Inician acciones de mejora a la problemática de habitante de calle en la Plaza España

Publicado:
1
Ago
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Los Mártires informa que dio inicio, en la Plaza España (uno de los puntos focales priorizados), al desarrollo de acciones para fortalecer el trabajo interinstitucional en torno a la problemática de habitante de calle de la localidad.

Esta puesta en marcha resulta tras una reunión sostenida entre el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas; las autoridades de la administración local de Los Mártires y la Junta Administradora Local (JAL), donde se acordó realizar acciones de mejora para esta problemática.

Algunas de las actividades de reforzamiento que se llevan a cabo en Plaza España son:

El operador de aseo, Aguas de Bogotá, aumentó de uno a dos barridos diarios en toda la zona, implementó dos operarios nocturnos y dos veces por semana o más de acuerdo con la situación de aseo del lugar. La máquina Hidrolavadora está realizando lavado general del sector.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá instauró dos cuadrantes fijos en la plaza y está realizando constantemente actividades preventivas en las que se incluye el denominado “Plan Guitarra”, que consiste en la identificación de personas en vehículos de transporte público.

A su vez, la Secretaría de Integración Social está llevando a cabo jornadas de sensibilización, referenciación y traslado de los ciudadanos habitantes de calle a los servicios de autocuidado y acogida.

La administración local como parte de la apropiación del territorio realizará en Plaza España una serie de actividades culturales que incluyen música, galerías fotográficas, desfile de modas y venta temática de ropa.

Diego Piñeros, Alcalde Local de Los Mártires, manifestó: “invitamos a los habitantes de la localidad y de toda Bogotá a participar del 2 al 6 de agosto de 2014, en la primera feria de reconocimiento de la práctica de los Ropavejeros; también llevaremos a cabo el 6 de septiembre, un Festival de Hip Hop. Con estos eventos buscamos resaltar la cara amable y positiva de Plaza España”.