Participe de la conferencia Revolución Digital: Investigación histórica y publicación en el siglo XXI

Publicado:
21
Ago
2013
Escucha la noticia

En el marco del programa Contexto Digital, hoy 22 de Agosto de 2013, a las 4:00 p.m., la Biblioteca Luis Ángel Arango, en su Centro de Eventos, calle 11 No.4-14, localidad de La Candelaria, desarrollará de manera gratuita la conferencia Revolución Digital: Investigación histórica y publicación en el siglo XXI, a cargo del Dr. John French, profesor de Duke University en Historia de América Latina.

El Dr. French editor en jefe de la revista HAHR - Hispanic American Historical Review, compartirá ejemplos de recientes proyectos de investigación en innovación digital que se abre a un público más amplio en la educación histórica y de participación en los Estados Unidos. De igual forma, detallará como el nuevo equipo editorial se está adaptando para la transformación de las operaciones internas de la revista, incluyendo sus funciones editoriales, mientras se crea la comunidad en línea de la revista HAHR Community, con nuevas formas participación y distribución digital.

Compartiendo diversas iniciativas recientes, se mostrará el piloto (aún no lanzado) del sitio web de HAHR, con sus bloggers asociados, así como los planes para el mejoramiento de artículos digitales y experimentos en “revisión abierta de pares”. Finalmente, se expondrán los retos financieros que estos cambios plantean desde el punto de vista del publicador (Duke University Press) del HAHR desde 1926.

Acerca del conferencista:

Dr. John D. French - profesor de historia latinoamericana y brasileña en la Universidad de Duke en Durham Carolina del Norte. Recibió su doctorado en la Universidad de Yale en 1985 bajo la historiadora brasileña Emília Viotti da Costa. Desde el año de 1979 ha estado estudiando labores políticas, populismo y la izquierda en Latinoamérica, ha publicado 42 artículos y tres libros: The Brazilian Workers ABC (1992/1995 en Brasil), Drowning in Laws: Labor Law and Brazilian Political Culture (2004; 2002 en Brasil), and The Gendered Worlds of Latin American Women Workers (1997).

Por un periodo de cinco años comenzando en el 2012, es el Editor Senior en la Universidad de Duke de la revista American Historical Review, fundada en 1918. Como una de las más antiguas y más distinguidas revistas en inglés de historia Latinoamericana, HAHR actualmente tiene más de 1400 subscripciones directas y recibe más de 150000 entradas anuales.

La revista actualmente está comprometida en expandir su participación digital, incluyendo blogs, mientras se exploran nuevos formatos web y se experimenta con la edición en la web incluyendo el proceso “open peer review – revisión abierta por pares”.