Llega el SuperCADE Móvil Empresarial a la localidad de La Candelaria

SuperCADE Móvil - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co
SuperCADE Móvil - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co
Publicado:
5
Nov
2015
Escucha la noticia

Este viernes 6 de noviembre, se realizará el SuperCADE Móvil Empresarial en la Plazoleta de los talentos, ubicada en la carrera 5 No 12 C 40 esquina, de la localidad de la Candelaria. La jornada se realizará de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Dentro del evento se realizará una charla gratuita de de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. de orientación y asesoría sobre requisitos de Ley 232 de 1995 a comerciantes, empresarios y emprendedores con el fin que pongan al día su negocio.

En esta oportunidad los asistentes tendrán a disposición más de 200 trámites y servicios que entidades públicas, privadas y nacionales ofrecerán a través de carpas móviles; entre las que se encuentran: La Secretaría Distrital de Ambiente - SDA, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia – DIAN, la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá- UAECOB, y la SuperIntendencia de Industria y Comercio.

Además, harán presencia: La Secretaría General – Subdirección IVC, la Organización Sayco y Acinpro - OSA- , la Cámara de Comercio de Bogotá - CCB, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, la Secretaría Distrital de Planeación y demás entidades invitadas.

¿Qué trámites y servicios puede realizar en el SuperCADE Móvil Empresarial?

Dentro de los servicios que los asistentes podrán realizar, se encuentran: La solicitud de registro de turismo, de certificados de matrícula, renovación de la matrícula mercantil, cambios de razón social y de dirección, pago de derechos de autor y expedición del RIT.

Además, podrán recibir información sobre: La normatividad y las especificaciones para la publicidad exterior visual, conceptos sanitarios, el Plan de Emergencias, visita técnica de bomberos, norma urbana, uso del suelo.

Con esta iniciativa, la Subdirección de Seguimiento a la Gestión de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, de la Secretaría General pretende mejorar el clima de negocios, disminuir los indices de informalidad de la ciudad y acercar la institucionalidad a la ciudadanía.

Este nuevo SuperCADE Móvil Empresarial se da con el fin de promover la formalización de establecimientos de comercio, ampliar la cobertura y penetración del portafolio integrado de soluciones a empresarios y comerciantes en las localidades de la ciudad.

Adicionalmente, el evento busca la construcción de una "Bogotá Humana al Servicio de la Ciudadanía", que garantice la calidad y oportunidad en la atención de los servicios y trámites para los ciudadanos y ciudadanas, al igual que información amable, efectiva y oportuna.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá