La Filarmónica de Bogotá presenta hoy al Centro Orquestal de La Candelaria

Centro Orquestal de La Candelaria - Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Centro Orquestal de La Candelaria - Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
7
Nov
2015
Escucha la noticia

La administración local informa que hoy sábado 7 de noviembre de 2015, el Centro Orquestal de La Candelaria, conformado por 200 niñas y niños en condición de vulnerabilidad, hará su primer debut al público en el  Batallón Guardia Presidencial, de 9:00 a.m. a 12:00 m.

En la actualidad, el Fondo de Desarrollo Local (FDL) de La Candelaria y la Orquesta Filarmónica de Bogotá desarrollan un convenio interadministrativo, el cual tiene como objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para conformar el Centro Orquestal Local de La Candelaria, con el fin de fortalecer los procesos de formación musical de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiarios.

Es así como se logra convocar a 200 niñas y niños de escasos recursos de la localidad número 17 de Bogotá, en edades entre los 7 y 17 años, donde el único requisito era la pasión por la música y quienes por su condición económica veían lejana la posibilidad de acceder a una escuela de música.

De esta manera el convenio entre la administración local y la Filarmónica de Bogotá, ofrece y consolida ante la comunidad de padres y madres de familia, un movimiento musical concertante y pedagógico basado en el principio de la enseñanza colectiva y la inclusión social, con el propósito de desarrollar excelencia artística y sentido de comunidad y pertenencia.

Además se trabaja con las niñas y niños un proceso de transformación social que despierta la música, celebración suprema de la paz y la convivencia, los cuales se potencializan a través de los talleres de rítmica, formación coral, orquesta de papel, ensayos parciales y generales, clases individuales y conciertos públicos.

Asimismo, se promueve en las clases la música como una forma de ganar batallas con uno mismo y el esfuerzo de superación personal, el fervor y pasión por el estudio, la dedicación y perseverancia.

Un esfuerzo interinstitucional que da sus frutos reflejados en la admiración de las familias quienes ven los sueños de sus hijos hechos realidad y se dejan envolver por la música y el poder de conmover sin palabras y la riqueza espiritual que esta produce.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá