Distrito Gráfico, un nuevo programa para incentivar la lectura en los jóvenes

Este viernes 13 de mayo, a las 2:30 p.m., los concejales de Bogotá serán los encargados de inaugurar la nueva sala de este programa en la biblioteca Gabriel García Márquez.

En el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura 'Leer es volar', la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, a través de BibloRed, anuncia la inauguración de Distrito Gráfico, un programa que contará con nuevas salas en las bibliotecas públicas diseñadas para incentivar el gusto por la lectura en los jóvenes y fomentar las nuevas narrativas.

Estos nuevos espacios interactivos, dotados de herramientas tecnológicas y audiovisuales, no solo permitirán acercar a los jóvenes al cómic, el manga, el anime, las sagas y la novela gráfica, sino que pondrá a disposición del público talleres de ilustración, creación de fanzines, narración de historias y otro tipo de producciones gráficas.

“A través de Distrito Gráfico buscamos fortalecer las bibliotecas públicas de la ciudad e incentivar a los jóvenes para que se apropien de estos espacios y los sientan como lugares para el conocimiento y la creación colectiva. Queremos que vengan a hacer tareas y a investigar, pero también buscamos que se acerquen a la lectura a través de otro tipo de actividades acordes con sus intereses y preocupaciones. Son espacios gratuitos que hemos diseñado pensando en potenciar la faceta creativa de los jóvenes bogotanos”, asegura María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

En 2016, las nuevas salas de Distrito Gráfico estarán ubicadas en las bibliotecas Virgilio Barco (Teusaquillo), El Tintal (Kennedy), Carlos E. Restrepo (Antonio Nariño) y Gabriel García Márquez (Tunjuelito).

Según Ana Roda, directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, “estos espacios están dotados con lo mejor de la literatura gráfica, pero también con mesas de dibujo, computadores, tablets, equipos de proyección audiovisual y conexión wi-fi, porque buscamos que las bibliotecas sean semilleros para nuevos lectores y creadores y queremos poner todos los recursos a su disposición. Los libros, los espacios y las tecnologías”.

Programación inauguración Distrito Gráfico, biblioteca Gabriel García Márquez (viernes 13 de mayo)

3:00 p.m. Presentación musical de la agrupación Palenke Blues.
3:45 p.m. Narración en cómic del conflicto armado, a cargo del proyecto 4 ríos.
4:30 p.m. Conferencia sobre sagas y contenidos gráficos, a cargo de Calixta Editores. Presentación de la saga “El cielo de los caídos”.

La inauguración de esta sala se extenderá hasta el sábado 14 de mayo con el "Rol party”, un juego de roles en donde los participantes podrán interactuar con los personajes de sus sagas favoritas. Esta actividad estará en simultánea en las cuatro bibliotecas que cuentan con el programa Distrito Gráfico. Horario: de 4:00 a 7:00 p.m.

La actividad contará con la participación del Rol Máster Luis Albarracín y la saga más vendida en los últimos tiempos “Dungeons and Dragons”.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados