Continúa la Fiesta de la Revitalización en el barrio Egipto de La Candelaria

 Mural-Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Mural-Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
28
Ago
2015
Escucha la noticia

Más de 1000 personas que habitan en el emblemático barrio Egipto de la localidad de La Candelaria, disfrutarán hasta el domingo 30 de agosto de 2015, de la Fiesta de la Revitalización, donde el Distrito llega con todos sus servicios para sus habitantes.

Este evento hace parte de las acciones que viene desarrollando el Distrito en la recuperación y revitalización del centro tradicional, que inicia con una jornada de embellecimiento de aproximadamente 210 fachadas, y la pintura de un mural de 70 metros cuadrados, actividades que hacen parte de la iniciativa 'Barrios de Colores' que adelanta la Secretaría Distrital del Hábitat.

A esta actividad se suman más de 10 entidades del Distrito y la Alcaldía Local de La Candelaria, que desde sus distintas competencias ofrecerán servicios a través de intervenciones físicas y sociales, en aras de mejorar la calidad de vida de la población y el fortalecimiento de lo público, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Bogotá Humana. 

En el marco de la Fiesta de la Revitalización, los habitantes del barrio Egipto y en general toda la comunidad de la localidad de La Candelaria, disfrutarán de actividades culturales, recreativas y deportivas, y de música  clásica y popular interpretada por maestros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En la plazoleta de Egipto habrá rumba recreativa, cuentería, obras de teatro, presentaciones de grupos locales de Breakdance, actividad física y recreativa y presentaciones de Clown. 

También se instalarán puestos de información de empleabilidad y cursos de formación del Instituto Para La Economía Social (IPES), Fondo Nacional del Ahorro, servicio jurídico y psicológico de la Secretaría Distrital de la Mujer, entrega de tarjeta 'Tullave', Servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social y atención integral en salud del Hospital Centro Oriente. Se realizarán talleres de información sobre las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y los servicios de la Casa de Igualdad y Oportunidades para las Mujeres.

Con el equipo de territorios saludables del Hospital Centro Oriente se harán visitas casa a casa a las personas con atención en medicina general, odontología, psicología, control de plagas, medidas a tu medida, vacunación de adulto mayor contra la influenza y vacunación canina y felina contra la rabia, así como asesoría del cuidado dentro y fuera de las viviendas.

Se realizará una gran jornada de Basura Cero donde se hará sensibilización y se culminará con la reciclatón. Todo lo anterior acompañado de acciones pedagógicas y lúdicas.

Consulte la programación de la Fiesta de la Revitalización.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá