Medidas para partido de Colombia Vs Brasil en las localidades de Bogotá

Publicado:
3
Jul
2014
Escucha la noticia

Ley Seca;  policías adicionales;  prohibición de la venta y uso inadecuado de harina, espuma y agua y Pico y Placa, son las medidas básicas que el Distrito aplicará hasta el momento, en las localidades de Bogotá, para el partido de Colombia Vs Brasil, el próximo viernes 4 de julio de 2014.

Las medidas se aplicarán así:

La ley seca desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. del viernes 4 de julio de 2014. Esta, es una de las medidas adoptadas por la administración al cierre del Consejo de Seguridad.

También se acordó reforzar la seguridad con 1.600 policías adicionales, en las zonas donde mayores violencias se registran después de los partidos. Igualmente, el Ejército Nacional realizará patrullajes y requisas antes del partido.

Además, se mantiene la prohibición de la venta y uso inadecuado de harina, espuma y agua en las vías públicas. Quienes sean reincidentes en la prohibición, al igual que con la Ley Seca podrán ser conducidos a la Unidad Permanente de Justicia -UPJ-.

En el tema del Pico y Placa, la administración de la ciudad determinó que esta medida operará en los horarios establecidos para un un día normal; es decir que no habrá extensiones en el horario. En cuanto a las motocicletas, el Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate Osorio señaló que hasta el momento no se ha tomado ninguna medida al respecto.

“Estas son las medidas básicas que hemos tomado hasta el momento. Seguiremos estos días monitoreando la ciudad y analizando nuestras estadísticas y, de ser necesario, adoptaremos algunas adicionales, las cuales comunicaremos oportunamente”, anotó Zárrate Osorio.

Anunció el Secretario Distrital de Gobierno que al final del partido, se desarrollarán actividades culturales en los 16 sitios donde la administración instalará pantallas gigantes de televisión, para que los hinchas puedan celebrar sanamente en esos lugares.
Finalmente, Zárrate dijo que se extenderá la Rumba Sana, desde las 10 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana del sábado en las  discotecas, bares y establecimientos que han hecho pactos con la administración y que se encuentran localizados en las zonas de Restrepo, Galerías, Zona Rosa, Parque de la 93, Candelaria y Venecia, así como en otras zonas, cuyos propietarios lleguen a acuerdos con la Secretaría Distrital de Gobierno.

Cabe recordar que los lugares donde la administración distrital tiene instaladas las  pantallas gigantes de televisión son: Parque de la Independencia, Parque Arborizadora Alta, Parque de la 93, Parque Laureles Naranjos, Parque Cayetano Cañizares, Parque Gaitana, Parque Simón Bolívar, Plaza de Bolívar, Parque de la Calle 60 o de los Hipies, Plazoleta de Usaquén, Zona T, Calle 85 con 15, Parque Ilimani (Lucero Ato), Codito, Suba Rincón, y Suba Las Margaritas.

Así mismo, para hacer un seguimiento a las medidas adoptadas y verificar el comportamiento de la ciudad en todos los frentes, se pondrá en marcha un Puesto de Mando Unificado -PMU-, con la participación de las distintas entidades distritales encargadas del tema y la fuerza pública.