Nuevo punto de atención de la UAESP en la Red CADE

Publicado:
4
Mayo
2014
Escucha la noticia

En los módulos 2 y 3 del CADE Patio Bonito, los recicladores de oficio, ahora, podrán realizar  trámites y servicios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- como: Bancarización y solicitudes del carné, como reciclador de oficio.

Además, podrán solicitar la inclusión al Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO- e información sobre remuneración a la población recicladora de Bogotá.  

El CADE está ubicado en la carrera 87 No. 5 B – 21. Actualmente, la UAESP atiende un promedio de 25 personas al día. Los ciudadanos que recurren a estos módulos de atención son, en su mayoría, residentes de las localidades de Kennedy, Bosa y Engativá.

El horario de atención de la UAESP en el CADE es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Conozca de cerca cada uno de los trámites y Servicios que ofrece la UAESP:

1. Bancarización: Las y los recicladores de oficio deben tener un producto financiero a través del cual se le realizarán los pagos.

Para ser bancarizado debe:

  • Estar dentro del proceso de inclusión en el RURO.
  • Registrar pesaje en bodega pública o privada autorizada.
  • Presentar la cédula original.
  • Presentar teléfono celular con SIMCARD de 128K del operador Claro.
Consulte la normativa aplicable: Resolución 067 de 2014.

2. Solicitud de Carné como Reciclador de Oficio de la Ciudad de Bogotá: El procedimiento consiste en la entrega de un documento que identifica al reciclador de oficio de la ciudad de Bogotá.

Para solicitar el carné usted debe:
  • Acercarse a uno de los Centros Públicos de Pesaje de Reciclaje.
  • Estar en el  RURO.
  • Presentar cédula original.
3. Solicitud de inclusión al RURO.

El RURO, es un sistema al que debe ingresar voluntariamente un reciclador de oficio residente en Bogotá cuya actividad laboral es la recolección y transporte de material reciclable dentro de la misma ciudad para que de esta forma pueda obtener los beneficios que el auto 275 de la Honorable Corte Constitucional les otorga, conforme a lo dispuesto por la Resolución 061 de 2013 y la Resolución 066 de 2014.

Para realizar la solicitud de inclusión se debe:
  • Radicar debidamente diligenciado, el formato de solicitud de inclusión establecido por la UAESP.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificado expedido por la autoridad competente (Alcaldía local, Juez) en la que acredite la condición de reciclador de oficio, o certificación acreditando calidad de asociado como reciclador de oficio a una organización de recicladores habilitada – ORA.
4. Solicitud de Información sobre Remuneración a la Población Recicladora del Distrito Capital:  Como acciones afirmativas del Plan de Inclusión Social, se dispuso el procedimiento de remuneración a la población recicladora de la ciudad de Bogotá, en el marco del cumplimiento de las Resoluciones 119 y 388 de 2013, a través de las cuales se hace el reconocimiento en dinero por la recolección, transporte e incentivo de aprovechamiento.

Para solicitar información sobre el proceso de remuneración el interesado puede acercarse con su documento de identidad al Punto de Información Calle 53 o al CADE Patio Bonito.

Para ampliar esta información y conocer el portafolio de servicios del CADE Patio Bonito, visite la Guía de Trámites y Servicios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.