Más de 2.000 estudiantes se beneficiarán con jornadas de sensibilización y prevención en Kennedy

Publicado:
2
Jun
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Kennedy adelanta, en tres colegios de la localidad, un proceso de sensibilización y prevención en problemáticas relacionadas con el consumo de Sustancias Psicoactivas en Adolescentes -SPA-, prostitución, tráfico de droga y violencia hacia la mujer, con las que beneficiará a más de 2.000 estudiantes.

Las intervenciones se harán por medio de actividades lúdico-pedagógicas trabajadas con los estudiantes en temas como conciliación, comunicación asertiva y participación de la juventud en la política pública dirigida a ellos, entre otros.

El colegio OEA, Carlos Arango Vélez y Kennedy, son las instituciones educativas en donde se realizarán estas jornadas de sensibilización, las tres, en su horario estudiantil habitual, jornada mañana y jornada tarde.

El proceso de sensibilización se desarrollará durante todo el segundo semestre del año 2014, con el apoyo y el acompañamiento de la Subdirección de Infancia y Adolescencia, Policía Nacional, Secretaría Distrital de la Mujer, Secretaría Distrital de Integración Social,  Secretaría de Educación del Distrito, el  Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, Planeación Distrital, Hospital del Sur, rectores de los colegios y Asociación GAMO. La primera y única jornada adelantada, se realizó el pasado  27 de mayo.