La 'Fiesta de Bogotá' continúa a nivel local y distrital

Publicado:
5
Ago
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de La Candelaria, presente también en la 'Fiesta de Bogotá', reitera la invitación a los ciudadanos a disfrutar hasta el 10 de agosto de 2014, de la programación en la que participan todas las localidades de Bogotá, a través de conciertos, desfiles y gran variedad de actividades culturales y artísticas.

Toda la ciudadanía está invitada a la celebración que la alcaldía mayor, a través del sector Cultura, Recreación y Deporte y las alcaldías locales, realizará durante 10 días por toda la ciudad.

Las familias también podrán encontrar programación infantil, artistas itinerantes y tiendas culturales, en donde las localidades presentarán su oferta gastronómica, artesanal, artística y deportiva. Adicionalmente, se realizará una muestra de las prácticas festivas de las distintas colonias regionales residentes en Bogotá.

Las siguientes son las actividades programadas para toda la familia:
  • El miércoles 6 de agosto, día del cumpleaños de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará una emblemática serenata a la ciudad en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, a partir de las 4:00 p.m. Esta vez contará con un repertorio de música del caribe titulado 'Porros Filarmónicos', bajo la dirección musical del maestro Eduardo Carrizosa Navarro. Como artistas invitados estarán Juancho Torres y su orquesta, María Mulata y Yolanda Rayo.
  • Por su parte, las localidades celebrarán el cumpleaños de Bogotá hasta el 10 de agosto con diversas actividades culturales, artísticas y recreativas. En parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios y corredores ambientales, se programarán muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños.
  • Paralelamente y por segundo año consecutivo, siete localidades del sur de Bogotá: Antonio Nariño, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Kennedy y Rafael Uribe, se unen bajo el nombre de 'Circuito Sur' para realizar durante el mes de agosto de 2014, una muestra de las distintas disciplinas artísticas. El objetivo es fomentar la circulación y cualificación de público, visibilizar la oferta artística local y transformar los imaginarios acerca de las prácticas artísticas. Estas localidades se convierten en epicentro de las artes durante la fiesta de la ciudad.

De esta manera, la Alcaldía Mayor de Bogotá, las alcaldías locales y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte quieren hacerle un reconocimiento a los diversos procesos festivos existentes en lo local y en la ciudad, para integrar a todos los ciudadanos en la celebración del cumpleaños de Bogotá, fortalecer la cultura festiva y generar un sentido de apropiación por la ciudad, a través de valores fundamentales como el respeto y la convivencia.

Amplíe la información y conozca la programación.