Kennedy continúa beneficiándose con la recuperación de vías que adelanta el Distrito

Recuperación de vía en Kennedy - Foto: UMV
Recuperación de vía en Kennedy - Foto: UMV
Publicado:
14
Jun
2016
Escucha la noticia

La Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), puso al servicio de la comunidad un tramo vial en el barrio La Concordia, en el sur de la capital.

Con los trabajos realizados se beneficiaron a alrededor de dos mil personas que residen en el lugar. Las obras se llevaron a cabo en la carrera 82B entre la calle 41 Sur hasta la carrera 40B Bis Sur.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “las cuadrillas de la UMV rehabilitaron 670 metros cuadrados de área, que corresponden 0.1 Kms/carril, en total fueron 15 metros de longitud los que se recuperaron, lo importante es que se les cambió una calle que estaban en tierra por una en asfalto, mejorando la movilidad y accesibilidad”.

En los tramos viales se instalaron 70 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, producida por la UMV. Las cuadrillas llevaron a cabo trabajos de rehabilitación que consisten en excavación, extendida y rejoneada de piedra rajón, instalación de sardinel, extendida de fresado estabilizado, por último extendida y compactación de la capa asfáltica.

A través de este tipo de obras “la Administración Distrital, busca también cambiar la calidad del aire que trae como consecuencia mejorar la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, agregó el arquitecto Sandoval.

La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá