Hospital del Sur hace recomendaciones de Semana Santa a habitantes de Kennedy

Publicado:
17
Abr
2014
Escucha la noticia

El Hospital del Sur en coordinación con el Comité Local de Emergencias de Kennedy, alertan a la comunidad de la localidad sobre las emergencias que pueden presentarse por Semana Santa y recomiendan:

  1. Comprar alimentos como el pescado en lugares que garanticen la cadena de frio y cumplan con las normas sanitarias vigentes para el rotulado y fechas de vencimiento.

  2. Durante los actos litúrgicos, en templos, procesiones y en todos los escenarios donde se presenten multitudes, cuide siempre a los menores de edad, no permita que reciban alimentos o bebidas de extraños.

  3. Si un niño o un adulto están enfermos con gripa, tos, fiebre o varicela, entre otros, no asistir a eventos públicos ya que podrían adquirir otros virus o bacterias que pueden llegar a complicar su estado de salud.

  4. Use ropa adecuada y cómoda según el lugar y hora de la actividad y evite al máximo cambios bruscos de temperatura.

  5. Si viaja a lugares donde proliferan los mosquitos, procure usar angeos en las ventanas y mosquiteros en los cuartos, además, usar abundante y frecuentemente repelente, ya que estos insectos pueden transmitir enfermedades como fiebre amarilla, dengue y leshmaniasis, entre otras.

  6. Supervise siempre a los niños en las piscinas, aún si saben nadar y evite que jueguen bruscamente, ya que pueden presentarse accidentes graves.

  7. Use bloqueador solar, protéjase del sol especialmente al medio día y use prendas que lo protejan de la insolación.

  8. No acuda a eventos multitudinarios sin haber consumido alimentos y si va con menores de edad, lleve siempre alimentos y bebidas adecuados para su edad.

  9. En ningún caso use pólvora y extreme las medidas de prevención en el uso de velas, veladoras, velones o cualquier tipo de fogata, especialmente si hay niños presentes.

  10. No se auto-medique, si presenta síntomas como vómito, diarrea, dolor de cabeza posterior al consumo de alimentos, acuda al servicio médico más cercano.

  11. Asegúrese de que los menores de edad porten siempre un carné o documento que tenga los datos de la persona a quién acudir si se separan de su familia durante los actos culturales, oficios religiosos, procesiones o en general lugares con gran cantidad de público.

El goce del disfrute de la Semana Mayor, depende de las precauciones que tome. Asegúrese de seguir estas recomendaciones y discute de este tiempo en familia.