Administración local de Kennedy alerta a la comunidad

Publicado:
27
Jul
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Kennedy alerta a la comunidad para que se abstenga de entregar dinero a personas inescrupulosas, que valiéndose de artimañas y mentiras se encuentran estafando a las personas en la localidad.

El modo de operar de estos delincuentes está identificado por los siguientes pasos:

  • Se hacen pasar por funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá o de la Alcaldía Local de Kennedy.
  • Se aprovechan de la ingenuidad de la gente a través de volantes que son dejados en los predios. Los volantes dicen: Vinimos a visitarlo, inspectora de obras, Gloria Sarmiento y un número de celular con un anuncio de llamar urgente como lo muestra la imagen de esta nota.
  • Una vez se hace el contacto con ella, le advierte a la víctima que se le cobrará una multa (casi todas identificadas por obras en los predios y/o escombros en espacio público) y le da una opción de negociarla.
  • El siguiente paso, el de la negociación, es que la víctima debe llamar a Alejandro Cárdenas  a otro  número de celular, quien solicita que se consigne en Servientrega, a nombre de Nelson David Ruiz Salcedo, con cédula de ciudadanía 1012350269, el monto que la víctima dice tener en ese momento, así no alcance al total de la multa establecida.

En caso de que usted o algún vecino reciba éste volante o crea ser víctima de éstos bandidos, reporte inmediatamente a la policía.

Recuerde que los trámites de la alcaldía no tienen ningún costo y que ningún funcionario puede solicitar dinero a cambio de algún servicio de la entidad.