22 toneladas de residuos fueron recogidas del río Fucha en Kennedy

Publicado:
7
Ene
2014
Escucha la noticia

Entre los residuos que se recogieron se encontraron plásticos, cartones, maderas, textiles y demás desechos ordinarios de tipo domiciliario. La intervención del río Fucha, se realizó en un tramo de 350 metros lineales a la altura del barrio La Igualdad de la localidad de Kennedy, entre las avenidas 68 y Américas.

La limpieza fue realizada por los Vigías del Agua de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y servidores públicos de las Secretarías de Movilidad e Integración Social, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, el operador de aseo Ciudad Limpia, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, el Hospital del Sur y la Junta de Acción Comunal del barrio La Igualdad. varias entidades del distritales.

Las demás instituciones realizaron jornadas de vacunación canina y felina, siembras de cespedón sobre el terreno donde se encontraba el punto crítico y sensibilización a la comunidad sobre el manejo y entrega de escombros al operador de aseo.

“La intervención a los cuerpos de agua del Distrito continuará a lo largo de las localidades del territorio capitalino, con el propósito de hacerle frente a la contaminación de los ecosistemas de la Estructura Ecológica Principal”, informó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

La tarea de la SDA no finaliza con esta jornada, ya que seguirá capacitando a los maestros de obra en el manejo integral de escombros, seguimiento y control a grandes generadores, así como a los domiciliarios y los transportadores de escombros.