Alcaldía Local de Fontibón convoca para la elección del Consejo de Planeación Local

Panorámica de Bogotá - Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0), con modificaciones - Foto: Fotur Colombia - www.flickr.com
Panorámica de Bogotá - Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0), con modificaciones - Foto: Fotur Colombia - www.flickr.com
Publicado:
29
Ene
2016
Escucha la noticia

Hasta el 30 de enero de 2016, en las instalaciones de la Alcaldía Local de Fontibón (calle 18 No. 99-02), de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., jornada continua y sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., se llevarán a cabo las inscripciones para hacer parte del Consejo de Planeación Local (CPL) de Fontibón.

La Alcaldesa Local de Fontibón, Andrea Castro Latorre, en nombre de la administración, invita a la ciudadanía, organizaciones y sectores de la localidad para que participen de manera activa en el proceso de elección y nombramiento del nuevo CPL de Fontibón 2016-2019.

El CPL es una instancia consultiva de participación, representación ciudadana y planeación de la localidad, encargada de aportar a la identificación de las necesidades y en la formulación de los proyectos prioritarios para la construcción del nuevo Plan de Desarrollo Local.

Durante los próximos cuatro años de gobierno, el CPL desempeñará una labor vital en el seguimiento y control a la implementación de los proyectos de inversión.

De conformidad a lo establecido en el Acuerdo 13 de 2000, las siguientes son las funciones que han sido encomendadas al CPL:

  • Diagnosticar y priorizar las necesidades de la localidad

  • Proponer alternativas de solución a las necesidades estructurales y sectoriales de la localidad

  • Organizar, promover y coordinar una amplia discusión sobre el proyecto del Plan de Desarrollo Local, mediante la organización de foros informativos, seminarios, talleres y audiencias públicas, encuentros ciudadanos u otros mecanismos, con el fin de garantizar eficazmente la participación ciudadana

  • Ejercer el seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo local

  • Evaluar los informes presentados por el Alcalde o Alcaldesa Local de acuerdo con lo estipulado en el Acuerdo

  • Formular recomendaciones sobre el contenido del Plan de Desarrollo Local elaborado por el Alcalde o Alcaldesa, en concordancia con la concertación realizada en los Encuentros Ciudadanos

Consulte los términos de referencia establecidos de la convocatoria en la Resolución 002 de 2016 “Por la cual se convoca al proceso de elección y nombramiento del Consejo de Planeación de la Localidad de Fontibón 2016-2019” y descargue el formulario de Inscripción.

El Consejo de Planeación Local de Fontibón será instalado formalmente el día 12 de febrero de 2016, luego de adelantar las fases correspondientes de postulación y elección.

Para mayor información, orientación o asesoría comuníquese con la Alcaldía Local de Fontibón al teléfono fijo en Bogotá 267 01 14, extensión 145.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá