Segundo Consejo Local por la Política Pública de Mujer y Género en Fontibón

Publicado:
22
Ago
2013
Escucha la noticia

La Política Pública de Mujer y Género es el tema que convoca el segundo encuentro del Consejo Local de Política Social en la localidad de Fontibón, que se desarrollará el próximo viernes 6 de septiembre de 2013, en las instalaciones de la Subdirección Local para la Integración Social, carrera 104B No. 22J-15, barrio La Giralda.

El Consejo Local de Política Social -CLOPS- es una instancia local de coordinación y consulta que se encarga de analizar, investigar, asesorar, conceptuar y apoyar, desde el nivel local, el proceso de construcción, formulación y articulación de la Política Social Distrital para la garantía de los derechos fundamentales individuales y colectivos.

Esta segunda jornada tratará el tema de la Política Pública de Mujer y Género, en consideración a la consulta realizada a la comunidad en la primera sesión del CLOPS, el pasado 6 de junio de 2013.

Esta instancia de participación está regulada por el Decreto Local 010 de 2011, por el cual se expone los alcances de este escenario, creado para el debate abierto entre las iniciativas gubernamentales y las propias de las comunidades y poblaciones de la localidad.

Al encuentro del 6 de septiembre, asistirán comités y redes encargadas de abordar y articular temáticas específicas de la Política Social de Fontibón; planes, programas, proyectos y agendas estratégicas.

El Consejo será apoyado por representantes de los distintos sectores del gobierno de la Bogotá Humana.