Participe en la convocatoria para crear el primer medio de comunicación comunitario juvenil de Fontibón

Publicado:
24
Ago
2013
Escucha la noticia

“Vía al Tren, tu parada en la web” es la nueva iniciativa de comunicación alternativa en Web 2.0 dirigida a los jóvenes de Fontibón, que surge como propuesta de Eco-lectivo, grupo juvenil ganador del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Como revista virtual de construcción colectiva, “Vía al Tren” será el primer medio de comunicación comunitario juvenil creado y dirigido por jóvenes de la localidad de Fontibón.

Interesados responder en máximo una cuartilla de extensión a la pregunta: ¿Por qué quieres ser un periodista comunitario? La recepción de las reseñas será hoy domingo 25 de agosto de 2013, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Fundación Casa de la Cultura, calle 17A No. 99-53 o a través de revistaviaaltren@gmail.com.

Serán seleccionados 15 jóvenes de la localidad, en edades entre 14 y 26 años, para conformar el equipo humano que conceptualice, diseñe y haga realidad este innovador sitio web. Los beneficiados accederán a formación especializada en manejo de géneros periodísticos, medios audiovisuales y redes sociales.

La propuesta pretende generar un espacio de interacción que visibilice el sentir de los jóvenes de la localidad novena a través del relato de sus vivencias, experiencias, visiones, percepciones y lecturas de su entorno geográfico y su panorama cultural, económico y social.

El desarrollo del proceso estará bajo la supervisión del Proyecto Becas Cabildos Juveniles Locales -Resolución 561 del 26 de Julio de 2013.