Inician nuevas entregas de canastas alimenticias en Fontibón

Publicado:
30
Sep
2013
Escucha la noticia

Serán cerca de 1.500 las canastas alimenticias que se entregarán en el mes de octubre de 2013, a partir del martes 1 del mismo, a los beneficiarios activos de acuerdo al listado de la Secretaría de Integración Social. Los primeros en recibir el auxilio serán las personas inscritas en Fontibón Centro, mientras que Sabana Grande y Villa Andrea tendrán su jornada el 2 de octubre, San Pablo el 8 de octubre y Villa Carmenza el 9 de octubre.

Esta nueva entrega se da en el marco de la estrategia ‘Seguridad Alimentaria y Nutricional’ que abandera el gobierno de la Bogotá Humana, y cubre un aproximado de 1500 habitantes de la localidad, quienes reciben mensualmente un beneficio que consta de dos bolsas: Una de Fruver y otra de Abarrotes. La primera está compuesta por frutas y verduras, mientras que la segunda incluye granos, cereales y no perecederos como atún, leche, arroz y pastas entre otros víveres esenciales para la alimentación de una persona durante 27 días.

Cabe aclarar que a la canasta sólo accederán quienes aparezcan en la lista depurada que tiene Secretaría de Integración Social, y que prioriza a la población en condición de vulnerabilidad del Distrito. Las personas en lista deben acudir al Colsubsidio ubicado de la calle 17 No. 114-12, con documento original del titular.

Esta iniciativa que inició en el mes de marzo, permitió que los comedores comunitarios se transformaran y ahora la seguridad alimentaria es garantizada a 205.341 personas a través de las modalidades de comida caliente servida (132.485), bonos canjeables por alimentos (16.571) y canasta complementaria (56.285), para una cobertura masiva de población sin precedentes.