Entrega de Canastas Alimenticias en Fontibón

Publicado:
23
Ago
2013
Escucha la noticia

En el marco de la estrategia ‘Seguridad Alimentaria y Nutricional’ que abandera el gobierno de la Bogotá Humana, hoy sábado 24 de agosto de 2013 se entregarán cerca de 1000 canastas alimenticias a los beneficiarios activos de los comedores de Sabana Grande, San Pablo y Fontibón Centro, de acuerdo a listado de la Secretaría de Integración Social.

Aproximadamente 1500 habitantes de la localidad de Fontibón reciben mensualmente este beneficio. La canasta alimenticia incluye frutas, verduras, leche, granos, pastas, cereales, arroz y atún, entre otros víveres esenciales para la alimentación de una persona durante 27 días.

Cabe aclarar que el beneficio es exclusivo para los usuarios que se encuentren en el registro que maneja la Secretaría de Integración Social y que prioriza a la población en condición de vulnerabilidad del distrito. Las personas en lista deben acudir a la Subsecretaría para la Integración del barrio La Giralda, ubicada en la carrera 104B No. 22J-15, con documento original del titular.

Esta iniciativa que empezó en el mes de marzo, permitió que los comedores comunitarios se transformaran y ahora la seguridad alimentaria es garantizada a 205.341 personas a través de las modalidades de comida caliente servida (132.485), bonos canjeables por alimentos (16.571) y canasta complementaria (56.285), para una cobertura masiva de población sin precedentes.