Finaliza práctica deportiva en el parque Tercer Milenio

Publicado:
11
Abr
2014
Escucha la noticia

Este sábado 12 de abril de 2014 culmina la práctica de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias -DUNT- del proyecto 'DUNT Santa Fe', con la exhibición de 60 deportistas profesionales en las modalidades Soft combat, parkour, capoeira, futbol freestyle, skateboarding, bmx, rollerblading.

El cierre de 'DUNT Santa Fe' contará con la presentación de las agrupaciones musicales 'Systema Solar' y 'Freaky'. El evento se llevará a cabo en el Parque Tercer Milenio, calle 6 No.11-14, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
 
Para asistir, sólo se requiere donar al momento del ingreso un alimento no perecedero. La meta es recoger alrededor de 700 unidades para contribuir con la alimentación de las personas menos favorecidas de la localidad tercera de Bogotá.
 
Entre los deportistas más destacados se encuentran Felipe Vásquez quien a sus 19 años de edad, ya lleva trece dedicados a la práctica de Skateboarding y en varias oportunidades ha sido campeón nacional en esta categoría.
 
Los parques Santander, Santa Rosa de Lima, Lourdes y San Bernardo sirvieron de escenario deportivo para las prácticas de skateboarding, bmx, parkour y roller.
Este proceso deportivo se viene desarrollando hace tres meses, en los cuales 500 niños, niñas, jóvenes y adultos de seis a treinta años de edad participaron en este proyecto liderado por la Alcaldía Local de Santa Fe para fomentar la practica de deportes no convencionales.
 
El Alcalde Local de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja Herrera, espera con estas iniciativas promover la práctica de actividades deportivas en la localidad, brindar alternativas para el aprovechamiento del tiempo libre y la implementación de hábitos saludables.