Engativá cuenta con su primer frente de seguridad para bares y discotecas

Publicado:
1
Ene
2014
Escucha la noticia

Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, el proyecto que fue liderado por la Alcaldía Local de Engativá, la Décima Estación de Policía,  y los comerciantes agrupados en la organización Zona de Rumba Calle 68, fue inaugurado en la Avenida calle 72 con 73ª.

El sistema cuenta con cuatro cámaras domos de acercamiento infrarrojas ubicadas sobre el corredor de la calle 68, en los puntos del barrio Las Ferias, Avenida Rojas con calle 68, barrio Santa María Lago y Avenida Ciudad de Cali. Estas cámaras empezarán a ser controladas por la Policía Nacional y los comerciantes involucrados en la iniciativa.

También se tiene dos  alarmas para cada establecimiento, con sus respectivos paneles de control, los cuales se activan vía celular  en caso de emergencia, avisando a los cuadrantes de los Comandos de Atención Inmediata -CAI- de Las Ferias, Santa María Lago y Florida.

El proyecto está también reforzado con cuatro teléfonos Avantel adscritos a la red de seguridad del barrio Bonanza y cuatro vigilantes privados en bicicleta.

Toda esta estrategia hace parte de un proceso que busca la autorregulación de los bares y discotecas y que va encaminado hacia convivencia pacífica, la observancia de las normas del nuevo POT (Decreto 364/2013), el Control y prohibición a la venta de trago adulterado y el cumplimiento requisitos Ley 232/95 para establecimientos de venta y consumo de licor.

Durante su intervención, el mandatario local destacó esta iniciativa como un ejemplo para toda la ciudad. Igualmente, invitó a estos comerciantes de la rumba a empoderarse de este territorio con acciones afirmativas como la del frente de seguridad inaugurado. Acto seguido, les agradeció por la voluntad y perseverancia para hacer de esta zona de la localidad, un lugar tranquilo para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Después, tomó la palabra el señor Jean Ramírez, Presidente de Zona de Rumba Calle 68, quien destacó la colaboración de la Alcaldía Local de Engativá para que esta iniciativa fuera una realidad.