Con Muro de la Fama artistas y comunidad se apropian de Engativá

Muro de la Fama-Foto: Alcaldía Local de Engativá
Muro de la Fama-Foto: Alcaldía Local de Engativá
Publicado:
2
Sep
2015
Escucha la noticia

Con la participación de 25 escritores urbanos que socializaron elementos de la cultura hip hop, a través de un mural colectivo, se cerró la gran fiesta de Bogotá en la localidad de Engativá.

El Colegio Guatemala le abrió espacio al arte del graffiti en la localidad número 10 de Bogotá, a través del Muro de la Fama, donde los artistas engativeños a ritmo de rap y hip hop, realizaron trazos, figuras, personajes de historietas y plasmaron con color, diferentes conceptos para invitar a la comunidad a apropiarse del territorio.

Durante la jornada se contó con la participación del brasilero Stan Bellini, uno de los máximos exponentes de este arte, quien tiene más de 14 años de experiencia y el cual apreció el trabajo de los artistas locales en el uso de este arte como constructor de sociedad.

Los artistas invitados fueron: Skinny, Shaday, Jenz, Seoka, Sayan, Joems, Solid, Dactil, Juda, Macu, Michel, Criter, Neve One, Krone, Sony, Pana, Risenig, Warioker, Sohe, Zac, Cam, Fode, Sebuska y Saz.

Finalmente la mesa de graffiti agradeció a Carlos Mauricio Naranjo Plata, Alcalde Local de Engativá, por la oportunidad que les brindó al vincularlos para participar en proyectos culturales de la localidad y le reconocieron su gestión, el apoyo y el permitirles ser escuchados.

“El grafitti hace un llamado a la resignificación del espacio público, a que los estudiantes, jóvenes y vecinos en general encuentren en el arte urbano una invitación a la paz y a la sana convivencia de la localidad”, afirmó Naranjo Plata.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá