Administración local entrega balance positivo del desarrollo de eventos culturales en Engativá

Parque y cancha en buen estado-Foto: Alcaldía Local de Engativá
Parque y cancha en buen estado-Foto: Alcaldía Local de Engativá
Publicado:
9
Ago
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Engativá entrega a la comunidad, balance positivo del desarrollo del 'Festival Cuida Natura' y de la Fiesta del Cumpleaños de Bogotá en la localidad, donde asistieron aproximadamente 20 mil personas.

Durante la realización de estas jornadas, el espacio se intervino para adecuar las entradas y salidas de los participantes y así, cumplir con las normas de seguridad que desde la Secretaría Distrital de Gobierno, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), Bomberos, Policía Nacional, Ejército Nacional, Secretaría Distrital de Salud y Secretaría Distrital de Ambiente, entre otras entidades, exigen para la realización de estos eventos masivos.

En la etapa de post evento, se iniciaron labores de separación en la fuente de residuos sólidos y se recuperaron en un 70 % los potencialmente aprovechables, como: envases en aluminio, botellas plásticas y cartón, entre otros. Aproximadamente se recolectaron 20 toneladas de basura.

Posterior a la limpieza, la alcaldía local y el operador Aguas Bogotá han venido adecuando el terreno para instalar el pasto y dejar el lugar conforme al estado inicial previo a la realización de los eventos culturales.

Actualmente, ya se encuentra en funcionamiento la cancha de fútbol, a la que le habían sido retirados los arcos. Las escuelas deportivas del sector retomaron sus entrenamientos con los equipos de niños y jóvenes como lo venían haciendo con anterioridad.

También se realizó un recorrido por el sector, donde se encontró un balance positivo en materia de limpieza y adecuación del lugar. De esta manera, 'Engativá Humana' crea espacios culturales para el disfrute de la comunidad y garantiza la entrega de los mismos en las mejores condiciones.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá