Alcaldía de Ciudad Bolívar instaló su Consejo Local de Comunidades Afrodescendientes

Con el fin de restablecer los derechos y dignificar la cultura, la participación y el desarrollo de la población afro, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar instaló el Consejo Local de Comunidades Afrodescendientes, el cual, dentro de la administración de la Bogotá Humana, forma parte de la política de la no segregación social.

El Consejo Local, de conformidad con el Decreto 248 del 23 de junio de 2015, tiene como funciones primordiales: servir de instancia de diálogo, proponer acciones integrales para erradicar la discriminación, identificar problemáticas, aportar a la política pública desde un enfoque diferencial en sus comunidades y buscar consensos, entre otras.

Para Cristóbal Padilla Tejeda, mandatario local, la formalización de este consejo representa un paso de gran impulso para la configuración de una ciudadanía más participativa e incluyente: “Desde ya, la organización de comunidades afro cuenta con vida jurídica para actuar en la localidad y seguir en línea con las metas distritales de la administración de la Bogotá Humana”, afirmó Padilla Tejeda.

Este será el escenario para trabajar políticas dirigidas a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras  en la localidad de Ciudad Bolívar, asimismo, también permitirá el restablecimiento de derechos y dignificar la cultura de la población afro.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados