Alcaldía Local de Ciudad Bolívar construye muro de seguridad

Publicado:
9
Abr
2014
Escucha la noticia

En el sector de Compartir en la localidad de Ciudad Bolívar, se levantará un nuevo muro de contención construido con concreto reforzado y adecuado manejo del agua que permita su durabilidad. La inversión total del muro, con el diseño, los estudios y construcción, es de 197 millones de pesos aproximadamente.

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar espera entregar el muro en mayo del presente año, todo dependerá del estado y las condiciones normales del clima.

La construcción de la pared reemplazará un muro construido por la comunidad hace más de 20 años y dadas las precarias condiciones de construcción, el deterioro de la pared hoy hace evidente la necesidad de su reemplazo.

El Fondo de Desarrollo Local aprobó el presupuesto para realizar la construcción del muro definitivo y así mitigar el riesgo que se presenta en el sector de Compartir por el posible colapso de este. La construcción comenzó en abril de este año.

Durante el 2013, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, articulada con el FOPAE, anteriormente el IDIGER, puso en marcha los compromisos firmados por la comunidad y las instituciones distritales y después de obtener los diseños preliminares para poder llevar adelante el proceso de selección y de contratación el cual fue adjudicado en el mes de diciembre, hoy los habitantes del sector de Compartir están más cerca de estrenar muro de contención.

En el año 2010 se agudizó la mala situación del muro que fue revisado en diferentes fases por el FOPAE como entidad correspondiente a la mitigación del riesgo y se logró concluir que había una pérdida de verticalidad. Ya en el 2012 se presenta la emergencia que ameritó la intervención de este muro para mitigar el riesgo que presentaban los habitantes de la zona, que es de aproximadamente cinco mil personas.