Últimos días de inscripciones para participar en OjoalSancocho 2014

Publicado:
9
Jul
2014
Escucha la noticia

El Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario “Ojo al Sancocho” recuerda que aun está abierta su convocatoria anual para participar en varias categorías audiovisuales que harán parte de la selección oficial, muestras y cine foros que se llevarán a cabo en  la localidad de Ciudad Bolívar, barrios periféricos de Bogotá y regiones de Colombia, durante la programación  2014.

La convocatoria que está dirigida a movimientos, redes, colectivos, productoras y/u organizaciones sociales; realizadores audiovisuales aficionados, profesionales y/o independientes sin límite de edad y nacionalidad; pueblos originarios, estudiantes de colegios y/o universidades, cerrará sus inscripciones el viernes 11 de julio de 2014 (única fecha).

Las personas interesadas en inscribirse y participar, deben descargar y conocer las bases del festival, y diligenciar el Formulario de Inscripción 7 Festival de Cine y Vídeo OjoalSancocho- 2014 

Para mayor información y/o envío de producciones comuníquese a través del correo electrónico festivaldecineojoalsancocho@gmail.com, a los teléfonos fijos en Bogotá 230 13 72 / 717 82 21 o al móvil 314 245 09 29.

A cerca del Festival Ojo al Sancocho:

Es una iniciativa comunitaria, que nace en el año 2008 de la necesidad de democratizar la cultura y la educación audiovisual , desde los barrios populares y regiones apartadas de Colombia. Conformada por niños/as, jóvenes, padres y madres de familia, estudiantes, colectivos, organizaciones comunitarias, medios,  artistas y procesos sociales a nivel local, nacional e internacional, conformado así, un movimiento del Audiovisual Alternativo y Comunitario en el país.

El festival Ojo al Sancocho promueve nuevos realizadores y productores audiovisuales dem la localidad de Ciudad Bolívar, de Bogotá, de Colombia y de Latinoamérica, comprometidos con un audiovisual educativo-cultural, informativo y estimulante, que promuevan la identidad latinoamericana, pluriculturalidad y los valores de libertad, solidaridad, paz y justicia.

Fomenta y facilita el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias en torno a la comunicación audiovisual alternativa y comunitaria, a través de la generación de espacios que contribuyan a la construcción colectiva de una cultura audiovisual que nos identifique y en correspondencia con las realidades sociales del país.