Se mejora trato a caballos de ex carreteros en Ciudad Bolívar

Publicado:
21
Abr
2014
Escucha la noticia

Un total de 15 caballos de los barrios Lucero Bajo, Divino Niño, San Jorge y el Danubio en la localidad de Ciudad Bolívar serán trasladados a las instalaciones de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), donde se les prestará atención médica y alimentaria, para posteriormente entregarlos en adopción.

Hoy lunes 21 de abril de 2014, la vida de estos animales tomará un nuevo aire, ya que serán recogidos por personal de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Policía de Carabineros para que ingresen al programa de adopción.

Los caballos se encuentran reclutados actualmente debido a la prohibición de tránsito de este tipo de vehículos en la ciudad, que empezó a regir desde el 1 de enero de 2014, tal como lo estableció el Decreto 595 de 2013.

Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente, manifestó que los tenedores o poseedores de aquellos equinos que sean maltratados o sometidos a huelgas de hambre forzosas, podrían pagar entre seis meses y un año de cárcel, además de una multa igual a cinco veces el valor comercial del caballo, como lo señala la Ley 84 de 1989.
“Quienes actualmente mantienen a estos animales dentro de sus casas, en bodegas o parqueaderos, deben entregarlos voluntariamente a las autoridades competentes, ya que además de no ser el ambiente adecuado para ellos, pueden generar problemas de salud a las personas con las que conviven”, puntualizó García.