Jornada “Gestión al 100%” llega a la localidad de Ciudad Bolívar

Publicado:
14
Jul
2014
Escucha la noticia

Este martes 15 de julio de 2014, la localidad de Ciudad Bolívar será la anfitriona de la cuarta jornada de trabajo “Gestión al 100%# desde la localidad, que se llevará a cabo con la participación de las direcciones técnicas de las cuatro subsecretarías de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), la comunidad educativa de los colegios y la Dirección de Educación Local.

El Colegio Rodrigo Lara Bonilla (carrera 43 A No. 66-51 sur, barrio Candelaria la Nueva), dispondrá de un espacio adecuado para que los funcionarios de las diferentes áreas de la entidad, atiendan los requerimientos e inquietudes de la comunidad educativa de este sector de la ciudad,  sobre temas relacionados con: servicio al cliente interno y externo; reemplazos, traslados y encargos de los funcionarios docentes y administrativos; servicios administrativos ( apoyo a la supervisión, aseo, cafetería, vigilancia, arrendamientos, Redp, servicios públicos, transporte); financiera (gestión presupuestal, de tesorería y contable de los FSE); Plantas físicas, cobertura, dotaciones escolares; primera infancia, educación media y superior; currículo 40X40; ciudadanía y convivencia, entre otros.

En este escenario se logra un acercamiento con los diferentes niveles de la SED, a través de las cuatro subsecretarías, estableciendo un diálogo directo con la comunidad educativa que permite conocer las inquietudes, comentarios o sugerencias sobre los servicios que se prestan y así, tener una retroalimentación de la labor que se viene desarrollando.

Durante la jornada de trabajo, también se lleva a cabo la socialización de la oferta de servicios de toda la entidad y sus principales características y componentes, así como los aspectos que la comunidad educativa debe tener en cuenta para acceder a ellos de manera más eficiente.

La siguiente será la agenda de la jornada:
  • 7:30 a.m. llegada servidores públicos SED
  • 8:00 a.m. instalación de la jornada (Subsecretarías)
  • 8:30 a.m.  a  4:30 p.m. Atención en todas las mesas de trabajo (una por cada dirección técnica de las cuatro subsecretarías en jornada continua)
  • 9.00 a.m. Charla sobre Contratación Administrativa
  • 4:30 p.m. Cierre de la jornada
Los resultados en cifras:

A la fecha, se han realizado Jornadas de Trabajo Gestión al 100% en las localidades de Engativá, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe, durante las cuales se atendieron un total de 739 consultas (119 en Engativá, 233 en Barrios Unidos, y 387 en Rafael Uribe).

El consolidado entregado por la Subsecretaría de Gestión Institucional muestra que las áreas técnicas con mayor número de consultas en las tres localidades en mención, son en su orden: Dirección de Educación Media y Superior (17.2%); Dirección de Talento Humano (16.4%); Dirección de Contratación (14.1%), y Dirección de Bienestar Estudiantil (9.5%).