Inició proyecto 'Ciudad Bolívar Toma con Responsabilidad'

Publicado:
31
Oct
2013
Escucha la noticia

Llega a la localidad de Ciudad Bolívar un nuevo proyecto de capacitación y prevención dentro del fortalecimiento de los programas de prevención para el consumo de sustancias alcohólicas.

En la localidad número 19 de Bogotá se inauguró el proyecto “Ciudad Bolívar Toma con Responsabilidad”, que pretende formar líderes y lideresas en el manejo de conflictos y resolución pacífica de las diferencias entre ciudadanos. El objetivo es capacitar a la comunidad en las tiendas de esta localidad que sean centros de expendio de alcohol, para fomentar el consumo responsable en los habitantes de Ciudad Bolívar.

Los cuatro componentes principales del proyecto son:

  1. Consumo Responsable.
  2. Autocuidado.
  3. Respeto por las normas.
  4. Renuncia a la violencia como forma de resolver los conflictos.
El proyecto se implementará en 1.000 tiendas en las que se espera capacitar alrededor de 5.000 personas que incluye a los tenderos y a las personas que consumen en el lugar. Adicionalmente se espera capacitar a la población para convertirlos en replicadores de estas acciones y fortalecer las acciones pedagógicas y preventivas en el marco de la cultura ciudadana. Este proyecto se concentrará en las zonas en las que existe mayor índice de violencia y lesiones personales.

Se entregarán kits en las capacitaciones, que incluyen cartillas pedagógicas y el libro del tendero.