Traducir contenido >

Participe en la convocatoria para arborizar zonas de Ciudad Bolívar

Debido a los resultados de la jornada que se llevó a cabo el 11 de agosto, en la que se sembraron más de 3000 árboles en Altos de La Estancia, y con la que se  cubrió un radio de 70 hectáreas en donde se construirá un parque para este sector, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, en cabeza de Juan Carlos Amaya Pico y el Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, estarán recibiendo hasta el viernes 20 de septiembre de 2013, propuestas de las zonas que la comunidad de esta localidad desee arborizar.

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer los espacios ambientales que la zona tiene, y crear zonas de recreación para el disfrute de la comunidad; y sólo corresponde a la plantación de arbolado. No se realizarán podas, ni talas ni jardinería.

La alcaldía local estará recibiendo propuestas de la comunidad para arborizar zonas específicas de la localidad número 19 de Bogotá, que cumplan los siguientes requisitos: No pueden ser zonas que se encuentren en las rondas de las quebradas; no pueden ser predios privados y tampoco zonas que estén en riesgo de deslizamiento.

Para postular su zona, puede escribir al correo electrónico ambienteciudadbolivar@gmail.com con los datos del lugar, foto y número de contacto de la persona que postula el lugar. El criterio de selección se realizará a través de recorridos y estudios de la zona.