Las TIC hacen presencia en Ciudad Bolívar

Publicado:
31
Jul
2013
Escucha la noticia

Gracias al proyecto 'Ciudad Bolívar, Localidad Digital', liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC y el cual incluye alfabetización digital para la comunidad, contará con una amplia oferta institucional enfocada al emprendimiento y empleabilidad.

En los trece portales que hacen parte de este proyecto se brindarán jornadas de sensibilización acerca del programa Emprendimiento de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Asimismo, se realizarán talleres de orientación para alcanzar una óptima búsqueda de empleo y jornadas de educación financiera a través del Instituto para la Economía Social -IPES-.

Por su parte, el SENA brindará asesoría para acceder a los cursos que la institución brinda en formación técnica y complementaria.

La Red de CADES también hará presencia en estos portales ofreciendo la atención de trámites y servicios a través de su plataforma tecnológica.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB- realizará actividades que promuevan el uso adecuado y seguro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- en el portal interactivo móvil que se ubicará en diferentes zonas de la localidad.

La inclusión de estos servicios, que se implementan durante la gobernabilidad en la localidad de Ciudad Bolívar, no interrumpirá el desarrollo de los cursos que se realizan en los portales y la oferta académica que ya se tiene programada, enmarcados en dicho proyecto.

Esta oferta institucional tendrá continuidad a lo largo del año y es de manera gratuita.

Este el listado de los trece portales interactivos, los cuales atienden de lunes a viernes, de 8:00a.m. hasta las 5:00p.m. y sábados de 8:00a.m. hasta las 12:00m.:

La Estancia: Calle 59 sur No. 74G-43
Colegio Rodrigo Lara Bonilla: Carrera 43A No. 66-51 Sur, Arborizadora Baja
Arborizadora Alta: Calle 70 sur No. 34-05
Plaza Perdomo: Calle 63 No. 71F-70 Sur
San Francisco: Carrera 22 No. 64-99 Sur
ISPA Jerusalén: Carrera 46B No. 72 C-65 Sur
San Juan Bosco: Carrera 18G No. 74A -59 Sur, La Estrella
Nueva Colombia: Calle 70J No. 18L-71 Sur
Guatiquia: Carrera 71I No. 62-36
Plataforma Logistica: Carrera 17F No. 69-50 Sur, Nueva Colombia
Casa de Arabia: Calle 82Bis No. 18H-10 Sur, Perdomo
Pasquilla: Km 5 Vía Olarte, Salón Comunal Corregimiento Pasquilla, Corregimiento de Pasquilla
U. Distrital Sede Tecnológica: Calle 74 Sur No. 68A-20, Candelaria La Nueva

De esta manera se articulan las entidades distritales para potencializar sus servicios y brindar un mayor impacto en los habitantes de esta localidad.