Suscriben 'Pacto de Borde' con comunidad de la localidad de Chapinero

Para evitar que las construcciones en Bogotá se extiendan hacia el Bosque Oriental, que es la Reserva Forestal de la ciudad, la Administración Distrital y la comunidad residente en los cerros orientales de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe y Usme, se unieron para firmar el 'Pacto de Borde'.

La Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, dijo que estos pactos hacen parte del cumplimiento de la Sentencia del Consejo de Estado, que establece compromisos y acciones por parte de las instituciones del distrito y las comunidades de trece territorios priorizados para evitar que continúe la expansión urbana y así mismo promover la participación y el control social.

“Los cuatro pactos suscritos con la comunidad de los territorios de Asofloresta, San Isidro – San Luis, San Dionisio - Laches – La Paz- El Consuelo y La Flora son un avance de la articulación de acciones entre las instituciones distritales, regionales, nacionales y las comunidades generando confianza y acciones de gestión social para el desarrollo sostenible de éstos territorios”, agregó la funcionaria.

Por su parte el Director de Apoyo a Localidades de la Secretaría Distrital de Gobierno Reinaldo Contreras, aseguró que estos pactos favorecen la protección de las reservas naturales, ayudan a controlar la expansión indiscriminada de la ciudad y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades residentes en los territorios de los Cerros Orientales.

“A través de este 'Pacto de Borde' que acabamos de firmar en la Localidad de Chapinero, al igual que con los demás que ya hemos suscrito con la comunidad de otras localidades, se acordaron compromisos para el desarrollo de acciones por parte de las entidades del distrito, la Corporación Autónoma Regional – CAR – Cundinamarca y la comunidad”, puntualizó Contreras.

En ese sentido, el directivo afirmó que el 'Pacto de Borde' obrará como un instrumento de estricto cumplimiento entre las partes para facilitar la participación ciudadana, la generación de espacios de interlocución, el ejercicio del control social y la adecuada y eficiente gestión del suelo y del territorio de los cerros orientales.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados