Hoy, concierto gratuito de cierre del proyecto de formación musical de Chapinero

Participantes de Chapinero en formación musical - Foto: Alcaldía Local de Chapinero
Participantes de Chapinero en formación musical - Foto: Alcaldía Local de Chapinero
Publicado:
20
Nov
2015
Escucha la noticia

Con el propósito de reconocer el esfuerzo y participación de los niños y jóvenes de la localidad número 2 de Bogotá, que se han venido preparando musicalmente a lo largo de este año, la administración local invita a la ciudadanía al concierto de cierre del proyecto de formación musical de Chapinero, hoy viernes 20 de noviembre de 2015, a las 5:30 p.m., en el auditorio de la Compañía de Jesús, sede Chapinero (carrera 10 No. 65-48). Entrada libre.

A través de este proyecto, más de 300 niños, niñas y jóvenes de los barrios Pardo Rubio, Chapinero Central y San Luis y de la vereda El Verjón Bajo tomaron diferentes talleres y clases de música en las que se trabajaron aspectos de práctica individual y colectiva, de sensibilización y lectura musical en instrumentos como violín, viola, chelo, contrabajo, flauta traversa, flauta dulce, percusión sinfónica y tradicional, logrando así una transformación social en torno al aprendizaje musical. El proyecto se desarrolla en el marco del Convenio 070 de 2014 suscrito entre la Alcaldía Local de Chapinero y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-facultad de Artes -ASAB-.

Los asistentes al concierto disfrutarán de un acto cultural dirigido por los maestros Carlos Pinzón, del ensamble coral, y Vanessa Morales, de los ensambles de iniciación en cuerdas y orquestal, quienes incluirán en su repertorio canciones tales como: Cuando los niños cantan; La marcha del oso hormiguero; Se fue la luna; Los Cacharros; A la nanita nana; Playa , brisa y mar; Danza azteca; el tema de la banda sonora de la película Avatar y Colombia Tierra querida, entre otras, con el apoyo de profesores del proyecto.

“Estamos orgullosos de que Chapinero se haya consolidado como una de las localidades que más apoya el talento artístico de nuestros niños y jóvenes, con este proyecto de perfil sinfónico se demuestra la importancia de seguir brindando espacios de formación musical a los habitantes de la localidad”, expresó Mauricio Jaramillo Cabrera, Alcalde Local de Chapinero.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá