Elegidos los artistas que embellecerán el Corredor Cultural de la carrera 13

Publicado:
20
Jun
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Chapinero y la Corporación Topofilia presentan a la comunidad la lista de los artistas ganadores que harán parte de la galería urbana nocturna que atravesará la carrera 13, entre las calles 63 y 53 (primera fase), en el marco del proyecto Lourdes Corredor Cultural Jorge Olave Sierra “La magia de la 13”.

Los jurados Francois Dolmetsch, Kadir Molano y Eduardo Márceles evaluaron 176 propuestas entregadas por los artistas de las diferentes ramas o categorías (Artistas urbanos,estudiantes, titulados, autodidactas y fotógrafos), exigidas para la implementación de este corredor, el cual permitirá que los muros, rejas y fachadas de los establecimientos de comercio se transformen en obras de arte.

Fueron seleccionadas 55 personas quienes plasmarán sus obras en el mes de julio de 2014, luego de una amplia convocatoria que se extendió hasta el pasado 23 de mayo. El siguiente es el listado de los ganadores:

  • Artistas Urbanos (7): Kiry, Kabeone, Oveja Fucsia, Ceroker, Wata, Toxicómano y Suber.
  • Estudiantes (15): Jhon Alarcón, María Paula Sánchez, Juan David Quintero, Miguel Antonio Fandiño, Daniela Romero, Manuela Beltrán, Pablo Celi, Paola Cardona, Carla Daza, Lorna Bonet, Viviana Rueda, Emilio Morales, Lorena León, Carlos Eduardo Luis y Juan Felipe Díaz.
  • Fotografía (8): Edwin Duarte, Yina Navarro, Javier Segura, Carlos Iván Rodríguez, Camilo Gómez, Sandra Aponte, Marcela Eunice Rodríguez y Chardín Andrés Crispín.
  • Titulados (10): Jenaro Mejía, Ledania, Eskore, Saga, Gabriel, Wap, Omar Guio, Silvia Salgado, Daniel García y Luis Javier Barbosa.
  • Autodidactas (15): Darío Moreno, Fernando Romero, Arturo Corrales, Yemai Cañón,  Javier Santamaría, Joel, Mauricio Mayorga, Lauren Dandrieum, José Plazas, Jorge Enrique Igua, Luis Rosero, Rodolfo Gamboa, Emilio Fonseca, Luis Humberto Guerrero y Hugo Bohórquez.
La Alcaldía Local de Chapinero dará a conocer a finales de junio de 2014 la totalidad de las obras que serán plasmadas en el corredor cultural, por parte de los artistas seleccionados, así como la fecha de inicio de las intervenciones.

Los siguientes son los perfiles de los jurados que eligieron a los artistas ganadores:

Francois Dolmetsch:

Nació en Haslemere Inglaterra en 1940. Nieto de Arnold Dolmetsch e hijo de Carl Dolmetsch, se educó en Kings College Cambrigde y después de graduarse en 1962 viajó a Colombia en Suramérica. En Cambridge conoció a su esposa quien es colombiana y aceptó su invitación de viajar para conocer a su familia. Su pasión por la fotografía cuando estudiante se convirtió por necesidad en una profesión temporal, fue el primer fotógrafo en hacer desnudos afro en nuestro país. Es músico y fotógrafo y ha hecho exposiciones de sus obras en distintos países. Más sobre este artista en la web http://www.francoisdolmetsch.com

Kadir Enrique Molano Martínez:

Nacido en Bogotá Colombia, realizador gráfico y audiovisual enfocado en video y pintura. A partir del 2007 se inclinó por las intervenciones en espacio público por medio de jornadas de pintura artística, realizando obras de pintura independientes en el área de graffiti. A partir del año 2009 ahondó en la producción de graffitis bajo el nombre KDR, elaborando diferentes obras de variado formato, especialmente letras, mezclando con algunos elementos de ilustración.

Eduardo Márceles Daconte:

Licenciado de Humanidades de New York University en 1970, ha sido jurado en numerosos salones de artes plásticas regionales, nacionales e internacionales (Bogotá, Cali, Barranquilla Cartagena, Manizales, Pasto); Festivales de teatro en Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia; festivales de cine y concursos literarios. También ha sido curador de artistas visuales de España, América Latina y en Colombia con la galería de arte Fundación Gilberto Alzate Avendaño.