Durante el Mundial de Fútbol refuerzan las medidas de seguridad en Chapinero

Publicado:
14
Jun
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Chapinero y la Estación II de Policía reforzarán las medidas de seguridad en los lugares de mayor concentración de personas al igual que continuará ejerciendo la inspección, vigilancia y control a los establecimientos de comercio y escenarios del espacio público en donde se proyecten los partidos, sobretodo, los de la Selección Colombia.

El Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Zona T (entre calles 82 y 84 con carreras 12 y 13), con el propósito de mitigar cualquier eventualidad y ofrecer óptimas condiciones de seguridad y convivencia para los ciudadanos.

Los siguientes son los cuatro puntos de la localidad en donde se prevé gran afluencia de público, jóvenes e hinchas del fútbol, en los que habrá una vigilancia especial por tratarse de un espectáculo gratuito: Plazoleta de la calle 85 con carrera 15, Zona T, parque de la 93 y parque Julio Flórez o de los Hippies (calle 60 entre carreras 7 y 9).

“Se espera que de 30 a 40 mil personas asistirán a las zonas públicas en donde estarán las pantallas instaladas por el Distrito y en los establecimientos de rumba y entretenimiento, por lo que hacemos un llamado a la tolerancia y evitar cualquier tipo de riña entre hinchas”, agregó Jaramillo Cabrera.

“Nuestro objetivo es tener cero incidentes en todos los sectores en donde la gente observe los partidos de fútbol, con el apoyo logístico de la Policía podremos garantizarle a los ciudadanos seguridad y tranquilidad en todas las fases en las que participe la selección nacional, porque queremos disfrutar en paz el mundial”, dijo el alcalde local.

Estas son algunas de las recomendaciones contempladas por las autoridades locales para tener cero incidentes durante el mundial:
  • Llamar la atención de la ciudadanía sobre el consumo responsable de bebidas embriagantes en bares, restaurantes y discotecas de la localidad. En cualquier caso, está prohibida la venta y consumo de alcohol por parte de menores de edad.
  • Respetar los aforos dentro de los establecimientos (evitar el sobrecupo).
  • Velar por la protección de los menores de edad que asistan a los lugares de aglomeración, los padres de familia y acudientes son responsables de su cuidado (darle al menor los números de teléfono de la casa y un celular).
  • No conducir en estado de embriaguez y respetar las señales de tránsito.
  • Cuidar sus objetos personales dentro y fuera de los establecimientos, especialmente, los celulares.
  • Tener a la mano el número del cuadrante de Policía, en caso de emergencia llamar a la línea 123.
  • Recordar que la Alcaldía Local de Chapinero funciona 24 horas, para presentar denuncias se puede llamar al 348 62 00, extensión 215.
  • Celebrar en paz todos los partidos del mundial de fútbol.
Estas acciones, que se mantendrán hasta que finalice el certamen el 13 de julio de 2014, estarán lideradas por el alcalde local en coordinación con el Comandante de la Estación II de Policía, Coronel Raúl Vera Moreno, y la participación de los nueve  Comandos de Atención Inmediata (CAI) y los 57 cuadrantes.