Abierta convocatoria artística BibloRed 2015

Imagen convocatoria-Foto: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Imagen convocatoria-Foto: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Publicado:
21
Ago
2015
Escucha la noticia

La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) abre la Convocatoria Artística BibloRed 2015, en las líneas de apoyo a Creación artística y Circulación, a estudiantes, profesionales o artistas empíricos de las localidades de Bogotá.

Los participantes podrán presentar sus propuestas artísticas y culturales que promuevan el reconocimiento de las prácticas locales de la ciudad, en las líneas de artes escénicas, artes plásticas y artes visuales.

La recepción de las propuestas estará abierta hasta el 30 de agosto de 2015. Consulte las condiciones, instrucciones y requisitos para la participación de la convocatoria.

La Convocatoria Artística BibloRed 2015 contempla las siguientes líneas de participación:

Apoyo a la creación artística: para el desarrollo de dos proyectos de arte comunitario en la categoría de artes plásticas y visuales, tales como novela gráfica, comic, fanzine, arte urbano, ilustración, video, documental, animación, sonido, dibujo, fotografía e intervención, entre otros.

Estos proyectos deberán generar espacios de intercambio de saberes entre artistas y comunidades, desarrollar procesos que vinculen las culturas escritas en lenguajes plásticos o visuales y resignifiquen o construyan narrativas, memorias, saberes, valores y prácticas de las comunidades.

Apoyo para la circulación: de propuestas ya realizadas, inéditas o conocidas en las categorías de música, danza, teatro e interdisciplinar, que circularán por los escenarios de las 19 bibliotecas de BibloRed.

La Convocatoria Artística busca otorgar apoyos a propuestas escénicas y de creación artística que se gestan en los nodos territoriales donde están presentes las Bibliotecas Públicas de Bogotá.

Consulte hora, fecha y lugar de las jornadas informativas, lineamientos y en general, el resto de la información de esta convocatoria o comuníquese con el Área de Extensión Cultural de la Red Capital de BibloRed al teléfono fijo en Bogotá 379 35 20, extensiones 3160 - 3163, de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., o a través del correo electrónico  profesionalcultural@biblored.gov.co

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá