Amplian inscripciones al Consejo Local de Propiedad Horizontal de Chapinero

Publicado:
26
Ago
2013
Escucha la noticia

Con el propósito de ampliar la participación de residentes, propietarios o administradores de inmuebles bajo el régimen de propiedad horizontal, la Alcaldía Local de Chapinero y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- decidieron extender hasta el miércoles 28 de agosto de 2013 el plazo para la inscripción en la Convocatoria Pública No. 001 de 2013, con el fin de darle cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 2 y 3 del Acuerdo Local 002 de 2013, por el cual se modifica el Acuerdo Local 006 de 2007 y se activa el Consejo Local de Propiedad Horizontal -CLPH- de Chapinero.

Las personas interesadas deben inscribirse en la oficina de Participación de la Alcaldía Local de Chapinero, carrera 13 No. 54-74, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. o escribir al correo chapineroparticipa@gmail.com nexando la documentación necesaria para dicha inscripción.

Los Consejos Locales de Propiedad Horizontal son escenarios e instancias de participación encargados de articular a la sociedad civil, organizaciones sociales y comunitarias de propiedad horizontal para proponer estrategias y metodologías en la deliberación, concertación, evaluación, seguimiento y control social que en materia de participación se formulen y ejecuten en cada una de las localidades.

Actualmente existen nueve Consejos Locales de Propiedad Horizontal en Usaquén, San Cristóbal, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Suba, Barrios Unidos y Puente Aranda.

Cabe recordar que durante la jornada “Alcaldía al Parque” realizada entre el 9 y el 12 de julio pasados, el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, sancionó el Acuerdo Local 002 de 2013 por medio del cual se activó este espacio de participación ciudadana.

Cualquier dato adicional en materia de propiedad horizontal se puede consultar con la Subdirección de Fortalecimiento a la Organización Social del IDPAC. Teléfono: 241 79 00, extensión 2801.

Requisitos para participar:

1. Representantes de Conjuntos o Unidades Residenciales:

ARRENDATARIOS

Certificado del propietario del inmueble en el cual se certifique que la persona a inscribir es arrendatario del inmueble durante un tiempo mínimo de dos años.

Copia de un recibo público del inmueble.


PROPIETARIOS

Certificado del Administrador del conjunto o unidad residencial en el cual se certifique que la persona a inscribirse es propietaria del inmueble.

Copia de un recibo público del inmueble.

ADMINISTRADORES

Certificado del consejo de administración del conjunto o unidad residencial en el cual se autorice al administrador en representar al conjunto o unidad residencial en este proceso.

2. Representantes de centros comerciales, edificios de oficinas u otro tipo de organizaciones legalmente reconocidas distintas a las residenciales:

PROPIETARIOS

Certificado del administrador del centro comercial, edificio de oficina u otro tipo de de organización legalmente reconocidas que esté sometida al régimen de propiedad horizontal, en el cual se certifique que la persona a inscribirse es propietaria del inmueble.

Copia de un recibo público del inmueble.

ADMINISTRADORES

Certificado del consejo de administración o junta directiva del centro comercial, edificio de oficina u otro tipo de organización en el cual se autorice al administrador en representar al centro comercial, edificio de oficina o a la organización en este proceso.

El 31 de agosto se realizarán las Asambleas:

De 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía para los representantes de conjuntos residenciales.

De 1:00  a 3:00 p.m. los representantes de centros comerciales, edificios u oficinas.