Celebración día del campesino en el Verjón Bajo, Chapinero

Publicado:
22
Jun
2013
Escucha la noticia

Con actos culturales, concursos, rifas, feria artesanal con muestra gastronómica y de productos típicos de la zona, y exposición de herramientas y equipos del sector agropecuario, entre otras actividades, se celebrará hoy domingo 23 de junio de 2013, el día del campesino. A partir de las 10:00 a.m., en el evento organizado por la Alcaldía Local de Chapinero, participarán líderes y comunidad que habitan en la vereda el Verjón Bajo, ubicada en zona rural de la localidad número 2 de Bogotá.

Al evento asistirán el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera junto con funcionarios y contratistas de la administración local; el comandante de la Estación II de Policía, coronel Esteban Guzmán Vargas y personal del CAI Calera; el Presidente de la Junta Administradora Local de Chapinero, Germán Ricaurte; el edil Alfredo Althviz; autoridades locales y habitantes de la vereda.

El Alcalde Jaramillo manifestó que “es una oportunidad valiosa para que la ciudadanía conozca más acerca de la zona rural de Chapinero así como reconocer la importancia del campo, dignificar la actividad, propiciar nuevas estrategias de desarrollo rural y agrario y resaltar el esfuerzo de los hombres y mujeres campesinos de la localidad”.

En la vereda el Verjón Bajo habitan aproximadamente más de 500 campesinos, muchos de los cuales son mujeres cabeza de hogar y pequeños propietarios cuyos ingresos derivan de unidades agrícolas familiares y/ó de actividades de tipo agropecuario, forestal, agroforestal, pecuaria, piscícola, silvícola o de zoocría.

El punto de salida es a las 9:00 a.m. desde la Alcaldía Local de Chapinero, carrera 13 No. 54-74, y luego se debe subir por la vía Bogotá-La Calera, 500 metros adelante del peaje (por la primera entrada a mano derecha en el sitio conocido como El Hato y Veterinaria El Oso), hasta la cancha de tenis.