Derly Yasmine: al servicio de los más necesitados

Derly Yasmine Sarmiento Ballesteros llegó a Bogotá hace 41 años, procedente de San Juan de Rioseco, Cundinamarca. Y al parecer aterrizó en la capital del país con una sola misión: servirle a la comunidad. De hecho, lleva 30 años realizando toda clase de actividades y gestiones en favor de los más necesitados en las localidades de Bosa y Kennedy.

A través de la Fundación de Desarrollo y Bienestar Social Multiactiva (Fundebys), que ella misma creó, esta trabajadora social ha podido canalizar recursos y subsidios para alimentación y auxilios educativos, así como programas de vivienda, de medicina alternativa y de prevención.

Entre los beneficiados figuran niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres cabeza de familia y cuidadores de personas en condición de discapacidad, entre muchos otros.

“Hemos sido pioneros en un programa que se llama medicina holística, que es una mezcla entre acupuntura y bioenergética. Tenemos también programas de alimentos en los que incluimos la canasta solidaria, es decir, alimentos a bajos costos. Ofrecemos auxilios educativos y también le estamos apuntando a programas de promoción y prevención a través de Fundebys, legalmente constituida desde el año 2004”, destaca.

Esta servidora de la comunidad asegura que los únicos requisitos que deben cumplir los interesados en trabajar o beneficiarse con la labor que ofrece la fundación son querer participar en los programas que adelanta la organización y sentir el deseo de servir mancomunadamente.

“Con este trabajo pretendo hacerle un aporte al país. Dar de lo que he recibido por parte de Dios y apoyar a las personas que por carencias de algunas condiciones, especialmente culturales y educativas, muchas veces no pueden acceder a programas o proyectos. La idea es fortalecer a estas comunidades”, sostiene.

Derly señala como uno de sus mayores logros haber podido apoyar a unas 40 familias para que se beneficiaran de un programa de vivienda, las cuales estaban a cargo de madres y de padres que tenían trabajos independientes o que ejercían oficios como vendedores ambulantes, sin ninguna capacidad de ahorro.

“De las cosas mas importantes de esta labor se puede decir que es el lograr sensibilizar a las personas, especialmente desde el ámbito espiritual, logrando sanidad interior y el perdón, para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Mi teoría se inclina más hacia la necesidad de cambiar el pensamiento de esperar a que nos den, y en cambio, más bien dar, así como preguntarse siempre ¿cómo puedo aportar desde lo que tengo a los demás?. Siento que eso ha transformado vidas. Es como coadyuvar al desarrollo como persona”.

Ahora la meta es que Fundebys llegue a más localidades del Distrito y convocar a más personas para que se comprometan con los objetivos de la fundación para beneficiar a más comunidades. En este momento se requiere del apoyo de personas que estén involucradas en las áreas de arte, deporte, diseño de moda y diseño gráfico.

Se puede comunicar con Fundebys a los celulares 322 307 79 81 - 315 895 95 03 y a través del correo electrónico fundebys_mu@yahoo.com

Escuche a Derly Yasmine Sarmiento Ballesteros convocando a la comunidad.




Lina María Echeverry Cabeza
Redactora bogota.gov.co

Infórmese sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados