Bosa en contra del acoso escolar

Publicado:
27
Ago
2013
Escucha la noticia

En el marco de la Semana por la Convivencia Escolar que se adelanta en la localidad de Bosa y que culmina el 30 de agosto de 2013, los estudiantes de 13 colegios, entre distritales y privados de la localidad, participarán en los talleres, foros y demás actividades programadas para la realización de esta jornada pedagógica en la que el tema principal es el acoso escolar.

“Tenemos claro que una de las principales problemáticas que se están presentando al interior de las instituciones está relacionada con el acoso escolar, por eso buscamos prevenir estas situaciones con actividades lúdicas, pedagógicas y a través de vivencias de otras personas que sirven de ejemplo para que nuestros jóvenes no cometan errores que los puedan llevar a tener consecuencias graves”, aseguró la Alcaldesa Local de Bosa, Diana Calderón respecto al evento.

Esta jornada es coordinada por la Casa de Justicia de la alcaldía local. La agenda a realizar durante esta semana es:

Miércoles 28 de agosto, 10:00 a.m.

Visita a la Cárcel Distrital con el programa 'Cuál es tu parche'. Esta actividad busca sensibilizar a los jóvenes para que adopten decisiones responsables encaminadas al ejercicio adecuado de la convivencia escolar y comportamientos que trasciendan con el cumplimiento de las normas.

A partir de este día y hasta el viernes 30 de agosto de 2013, se realizará la exposición de los murales “No más callados”, en la Casa de Justicia, carrera 81D No. 59ª-59 sur, con el fin de socializar la postura de cada uno de los estudiantes.

Jueves 29 de agosto, 8:00 a.m.

Foro Local de Acoso Escolar. El ejercicio se realizará en dos jornadas. En la mañana la discusión será en torno al fenómeno en la localidad de Bosa. En la tarde se abrirá un espacio académico con participantes de universidades, instituciones y operadores de justicia. Lugar: auditorio del Colegio Claretiano de Bosa.

Viernes 30 de agosto

Clausura. Actos culturales y simbólicos en cada uno de los 13 colegios participantes.