Bogotá participará en La Cuarta Cumbre Mundial de Ciudades Culturales

Bogotá - Portal Bogotá - Foto:http://es.investinbogota.org/
Bogotá - Portal Bogotá - Foto:http://es.investinbogota.org/
Publicado:
11
Nov
2015
Escucha la noticia

Conversaciones que se centrarán en el intercambio de experiencias y conocimientos especializados, formular políticas de largo plazo que ponen a la cultura en el centro de la planificación urbana y desarrollos futuros, serán algunos de los temas tratados en La Cuarta Cumbre Mundial de Ciudades Culturales que se realizará en Londres entre el 18 y el 20 de noviembre de 2015.

Bogotá, que participará junto con 31 ciudades de todo el mundo, estará representada por la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruíz. La cumbre es uno de los encuentros internacionales más importantes, que centran el papel fundamental que desempeña la cultura en el éxito de las ciudades.

Las ciudades que participarán en la cumbre serán: Ámsterdam, Austin, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Dubai, Edimburgo, Hamburgo, Hong Kong, Estambul, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Montreal, Moscú, Nueva York, París, Roma, San Francisco , Seúl, Shanghai, Shenzhen, Singapur, Estocolmo, Sydney, Taipei, Tokio, Toronto, Viena y Varsovia.

Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson dijo: "Estamos deseando dar la bienvenida a las ciudades de todo el mundo para esta importante reunión y discutir una parte vital de la vida de la ciudad, que a menudo se pasa por alto a la hora de determinar la política. La cultura tiene un importante papel que desempeña para ayudar a que nuestras ciudades prosperen, económica y socialmente”.

El cuarto Foro Mundial de Ciudades Culturales se llevará a cabo en varios lugares alrededor de Londres.

Más información en: www.worldcitiescultureforum.com

Twitter: 
@ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá