Entrega de 106 ayudas técnicas a personas con discapacidad en la localidad de Usme

Publicado:
23
Ago
2013
Escucha la noticia

Hoy viernes 23 de agosto de 2013, 92 personas recibirán una ayuda técnica que cambiará positivamente sus vidas. Los dispositivos se entregarán en la Unidad Primaria de Atención en salud Betania, calle 76B sur No.2-34 este, a las 10: 30 de la mañana.

De 98.960.847 pesos fue la inversión para el desarrollo del convenio que beneficiará a 92 personas con 106 ayudas técnicas.

El logro hace parte de las metas enmarcadas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, en su eje “una ciudad que supera la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo.”

La compra de las ayudas se hizo gracias al convenio 012 de 2012, entre el Hospital de Usme I Nivel E.S.E. y la Alcaldía Local de Usme, la cuál mediante el Fondo de Desarrollo Local aportó 89 millones para realizar la adquisición de las ayudas técnicas.

El Alcalde Local de Usme, Leonardo Andrés Salgado y la gerente del Hospital de Usme Beatriz Eugenia Gómez Consuegra entregarán personalmente las ayudas, entre las cuales se encuentran sillas de ruedas, audífonos, kits visuales, ayudas de protección como sillas sanitarias, colchonetas, y cojines antiescaras; también se entregarán órtesis como zapatos ortopédicos, plantillas y fajas lumbares.

La mayoría de las personas beneficiarias fueron inscritas por El Programa Territorios Saludables que visita en la casa a los pacientes, otras se inscribieron en los Centros de Salud, La alcaldía local y la Subdirección Local de Usme. La selección de las personas a las cuales se les concede el dispositivo depende de un grado de priorización teniendo en cuenta el nivel socioeconómico, la condición de salud y el ciclo vital.

Las personas que quieran recibir una ayuda técnica pueden inscribirse en la UPA Betania para una próxima vigencia.