El reciclaje premia a Usaquén

Publicado:
23
Ago
2013
Escucha la noticia

El sábado 24 de agosto en una jornada que Alcaldía Local de Usaquén denominó Reciclatón, los habitantes de la localidad podrán aprender cómo clasificar los residuos reutilizables desde la fuente y ser parte del programa Basura Cero de la Bogotá Humana.

El evento, que espera a más de 500 personas de la localidad desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., se llevará a cabo en el parque República de Francia, ubicado en la carrera 15 con calle 106. La única condición para ser parte de esta jornada es llevar un kilo de material reciclable en una bolsa blanca.

“La idea de este día es que Usaquén se convierta en la localidad número uno de Bogotá en tener conciencia de la importancia de reciclar desde la fuente. Por eso ese día haremos una gran reciclatón con el apoyo de la comunidad; pueden llevar cartón, botellas de gaseosa plástica, latas y papel”, aseguró la Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján.

La comunidad al entregar el material, recibirá una boleta con la que podrá participar de premios como: alojamiento 4 días y 3 noches para dos personas en el Parque Natural Gorgona, 4 cenas en los mejores restaurantes de la ciudad, 2 anchetas de productos importados, 2 anchetas de productos de aseo, 2 anchetas de frutas y otros.

Pero no solo habrá rifas, en el reciclatón disfrutarán de aeróbicos ambientales, coordinados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD); juegos con material reciclable, la presentación y firma de autógrafos de Pipe Bueno, un concierto de salsa y otro de vallenato que estará a cargo del Ejército Nacional.

Aparte de las presentaciones artísticas alrededor de la importancia de reciclar, habrá capacitaciones de no más de 15 minutos para que la comunidad conozca cómo reciclar en sus hogares.

Para lograr este evento se contará este día con el apoyo de empresas como Cempre (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), Grupo Familia, Carvajal S.A., Natura, Unilever, Coca-Cola, Bavaria y Asobares.


Bingo Reciclatón en Servitá:

Pero no solo en el sur de la localidad habrá una fiesta del reciclaje, en Servitá (calle 165 No 7 -52) con el propósito de generar la cultura del cuidado del medio ambiente, la Alcaldía Local de Usaquén, Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría de Salud, ICBF, Secretaría de Integración Social, IDRD, Hospital de Usaquén y la Secretaría de Arte Cultura y Patrimonio brindarán un espacio de recreación y conciencia ambiental con un Bingo Reciclatón de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ese día, la comunidad se encontrará con una feria gastronómica, presentaciones artísticas, una carrera de observación que espera vincular a 90 familias, carpas para dar tips de reciclaje, rifa de mercados, un punto de trueque para intercambiar material reutilizable por dinero didáctico que se canjeará por productos y por supuesto, la participación del Bingo que se jugará cinco veces durante el evento (9:00 a.m., 11:00 a.m., 1:00 p.m., 3:00 p.m. Y 5:00 p.m.).