Sexta jornada de Agenda Barrial en Tunjuelito

Publicado:
30
Ago
2013
Escucha la noticia

Tres barrios se integran para la realización de la sexta Agenda Barrial en la Localidad de Tunjuelito: Villa Ximena, Almendros y Tejar de Ontario.  Las comunidades de estos tres sectores unen esfuerzos para responder a las principales problemáticas que afectan de momento a estas zonas.

La sexta Agenda está apadrinada por la Alcaldía Local de Tunjuelito (promotora de la iniciativa de Agendas Barriales en la localidad) y tendrá lugar en el Parque Tejar de Ontario, calle 56 A sur No. 27-75, a partir de la 8:00 de la mañana, este sábado 31 de agosto de 2013.

Como novedad en el desarrollo de Agendas Barriales en Tunjuelito, esta oportunidad varias oficinas de la alcaldía despacharán desde el Parque Tejar de Ontario: Participación, Coordinación Normativa y Jurídica, Planeación, Asesoría Jurídica y Obras.

Es la institucionalidad directamente con las comunidades, en una jornada que se extenderá hasta horas de la tarde, con la coordinación y acompañamiento de la Alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo.

De otra parte, durante la jornada de este sábado, habrá toda una oferta de servicios para las comunidades: Vacunación de niños, niñas y adultos mayores; vacunación de mascotas; programa de salud medidas a tu medida; y marcación de motos y carros, entre otros.

Es así como el Hospital de Tunjuelito y la Estación Sexta de Policía se suman a esta sexta jornada en la que también se vinculan el Hemocentro Distrital de la Secretaría Distrital de Salud (campaña de donación de sangre), Red Unidos (inscripciones a los programas jóvenes y familias en acción), Instituto Distrital de Recreación y Deporte (actividades recreodeportivas) y el Instituto Superior de Educación Social (presentación de proyectos de formación de empleo para jóvenes).

Además, en el Parque habrá un punto de información del Distrito Militar No. 52 – Zona 13, en el que se brindará información acerca del servicio militar obligatorio y se instruirá sobre libretas militares represadas a la fecha y que no han sido reclamadas por los ciudadanos.

Como todas las Agendas Barriales, esta sexta jornada contará con la participación del Consejo Local de Gobierno.