Ejercicio para establecer el riesgo juvenil en materia delincuencial en Suba

Publicado:
26
Jun
2013
Escucha la noticia

El Ministerio de Justicia y la Alcaldía Local de Suba realizarán un ejercicio conjunto para establecer el panorama sobre riesgo juvenil en materia delincuencial en la localidad número 11 de Bogotá.

Para ello, se realizarán jornadas en siete colegios de la localidad, en los cuales se establecerán unos grupos focales conformados por los mismos estudiantes, quienes a través de un diálogo compartido, ayudarán a construir la realidad en la que se encuentran.

El resultado de este ejercicio confluirá en la construcción del próximo documento CONPES de prevención de la delincuencia juvenil en Colombia.

Para tal fin, funcionarios del Ministerio de Justicia se desplazarán hasta los planteles educativos donde compartirán con los estudiantes de los siguientes colegios de Suba: Ciudad Hunza, Gerardo Paredes, Toscana, Gonzalo Arango, Villa Elisa y Gaitana.

El ejercicio que se relizará en los próximos días (aún no se han establecido fechas), contará con un número definido de estudiantes quienes disertarán sobre temas acordes a: Protección Integral, Jjusticia restaurativa, inclusión y corresponsabilidad.