Iniciaron jornadas nocturnas para sensibilización de habitante de calle en Santa Fe

Publicado:
1
Ago
2013
Escucha la noticia

En el marco de la semana del Espacio Público la Alcaldía Local de Santa Fe junto a la Secretaría de Integración Social, el El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez -IDIPRON-, la Defensoría del Espacio Público y la Policía Metropolitana, inició jornadas nocturnas de sensibilización a los habitantes de calle, para crearles el hábito de no dormir en el espacio público sino en los Centros del Distrito destinados para su bienestar.

Ya fueron sensibilizados ochenta habitantes de calle que duermen en el Parque Santander y en las calles del barrio San Bernardo. Veinte de ellos atendieron la invitación de la Secretaría de Integración Social para acudir a los Centros Distritales.

Los recorridos nocturnos se realizarán periódicamente en los parques de la Independencia, Tercer Milenio y las Cruces entre otros sectores. Así mismo, la Secretaría de Integración Social en el último trimestre ha sensibilizado a más de 250 habitantes de calle.

En Bogotá existen cuatro puntos especializados con capacidad para albergar a más de mil habitantes de calle. En los Centros Autocuidado, Acogida, Camino y Ciudadanía Móvil, se les ofrecen servicios que van desde alojamiento temporal, aseo, cambio de ropa, alimentación, peluquería hasta talleres, zonas de recreación, atención médica, odontología, psicología y programas de deshabituación de sustancias psicoactivas.

Por su parte, el Alcalde Local de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja, espera que con estas iniciativas los parques y calles de la localidad sigan siendo escenarios que garanticen la seguridad de los transeúntes y habitantes a cualquier hora del día y de la noche, incentivar al habitante de calle para que aproveche los lugares que se tienen destinados para proteger su vida, salud e integridad física.