Avanzan las escuelas de formación deportiva de La Candelaria

Publicado:
27
Jun
2013
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de La Candelaria a través del convenio de escuelas deportivas No. 132 de 2012, patrocina actualmente la formación de niños de la localidad en las siguientes disciplinas: patinaje, baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol. Las escuelas iniciaron en el mes de marzo, luego de un proceso de convocatoria e inscripciones que se llevó a cabo en los meses de enero y febrero.

Las prácticas de baloncesto y voleibol se realizan en el polideportivo del barrio La Concordia, mientras que en patinaje, los entrenamientos se desarrollan en el parque de la Nueva Santa Fe, único parque de la localidad que cuenta con pista de patinaje. Los entrenamientos de fútbol se llevan a cabo en el estadio del Parque Nacional, pero por gestión del alcalde local, Edilberto Guerrero Ramos, se logró obtener un permiso durante el período de vacaciones en el campo deportivo de la Universidad de Los Andes.

Por invitación de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, las escuelas de formación deportiva de la localidad de La Candelaria, asistieron al festival deportivo que organizó dicho club en su sede de la Autopista Norte, donde se participó en competencias de habilidades en patinaje y se realizaron partidos de fútbol con otras escuelas invitadas. En total fueron tres partidos, incluida la participación de los estudiantes del fútbol sala. Al final, las niñas que concursaron en patinaje ganaron en las modalidades de carreras y habilidades.

“Se han descubierto varios deportistas con talento para el alto rendimiento, quienes ya están participando en algunos clubes de liga en la capital de la República, por esta razón, y de acuerdo con el alto potencial que han demostrado, se decidió inscribir en el campeonato que organiza City TV y que se disputará próximamente, a un representativo local de fútbol sala, que competirá bajo el nombre de La Candelaria - Fundesol”, explicó Genaro Gutiérrez, coordinador de la fundación que lleva a cabo la ejecución del proyecto de escuelas de formación deportiva de la localidad.