Atención integral para 2000 niños y niñas de Ciudad Bolívar

Publicado:
28
Ago
2013
Escucha la noticia

En la localidad de Ciudad Bolívar se realizó la entrega de varios kits de estimulación temprana para niños, con el fin de fortalecer su educación y mejorar su desarrollo psicosocial.

En el marco del Plan de Fortalecimiento e intervención a la población infantil, se realizó la entrega de alrededor de 2000 kits para niños en 50 jardines infantiles y colegios de la localidad de Ciudad Bolívar, inscritos en el programa de atención integral para esta población.

La entrega se realizó después de llevar a cabo talleres entre padres e hijos, para fortalecer el núcleo familiar y las formas de aprendizaje a través del juego. Los kits incluyen: una colchoneta y más de 10 juguetes de estimulación temprana, entre ellos: Pelotas, carros, balones inflables, un xilófono, fichas lego y cubos de armar.

Este proyecto que se realiza en alianza entre la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Secretaría Distrital de Salud y el Hospital Vista Hermosa, extendió su alcance al realizar talleres para adolescentes en el manejo de su entorno y relación preventiva frente al abuso psicológico o sexual al que los jóvenes se enfrentan. Para esto, se realizaron varias actividades alrededor del uso de la línea 106 propuesta por la Secretaría Distrital de Salud, que se especializa en niños, niñas y adolescentes, los cuales pueden comunicarse directamente a la línea si sufren de algún abuso.

Esta propuesta pretende fomentar el diálogo entre los jóvenes y su núcleo familiar, para evitar rupturas y fortalecer el buen desarrollo de los mismos en condiciones vulnerables. Esta línea es atendida de 7am a 7pm de lunes a viernes por psicólogos especializados en la población infantil.