Localidades tienen jornada pedagógica sobre comparendo ambiental

Publicado:
8
Nov
2014
Escucha la noticia

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, realiza este sábado 8 de noviembre de 2014, una jornada pedagógica sobre la aplicación del comparendo ambiental en toda la ciudad. La actividad formativa se desarrollará en los puntos críticos identificados de las 20 localidades del Distrito; así lo anunció el subsecretario Para Asuntos Locales de la entidad, José Cuesta Novoa.

Según el funcionario “el Decreto 349 ya se está aplicando, lo  empezamos usar desde el 27 de septiembre y actualmente estamos cumpliendo con la fase pedagógica la cual debe finalizar el 27 de noviembre, de ahí que, a partir del 28 del mismo mes, se impondrá la medida de carácter sancionatorio”. Dijo.


En dicha fecha y luego de la etapa explicativa, empezarán las sanciones pecuniarias a los ciudadanos, empresas y personas jurídicas que desobedezcan el decreto 349 del 27 de agosto de 2014  “por el cual se reglamenta la imposición y aplicación del comparendo ambiental en el Distrito Capital”

Agregó Cuesta Novoa, todo se encuentra dispuesto, empezando por las entidades y autoridades responsables de imponer la sanción como los  Inspectores, Corregidores y los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, los Secretarios Generales de las Inspecciones de Policía y los Comisarios de Familia. Según el funcionario “esta es una gran oportunidad para que habitantes de capital le jueguen limpio a la ciudad. Está claro que no son 19 infracciones del comparendo ambiental sino 19 oportunidades que tienen los ciudadanos de contribuir con la limpieza de Bogotá”.

Este sábado 8 de noviembre se adelanta, con la presencia de los Alcaldes Locales y los ciudadanos, una jornada de recuperación de los 20 puntos más críticos de las localidades, con el objetivo de recoger escombros y residuos sólidos en una cifra no inferior a las 500 toneladas y posterior a esta acción pedagogía, convertir estos sitios públicos recuperados en aulas saludables para adelantar capacitaciones sobre el comparendo ambiental, concluyó diciendo el Subsecretario para Asuntos Locales.