Localidades de Bogotá celebran la 'Navidad Humana'

Localidades de Bogotá celebran la 'Navidad Humana'
Foto: bogota.gov.co
Publicado:
8
Dic
2014
Escucha la noticia

Hasta el 18 de enero de 2015, los habitantes de Bogotá podrán disfrutar de la 'Navidad Humana', bajo el lema 'En Navidad pasan muchas cosas, vívelas en Bogotá', con más de 200 presentaciones artísticas, 36 funciones internacionales de cuatro países invitados, 31 espectáculos metropolitanos distritales, 90 actividades locales y más de 60 conciertos que se llevarán a cabo en las 20 localidades de la ciudad.

La compañía Strange Fruit, de Australia, presentará en diez escenarios de la ciudad Esferas, un espectáculo visual de gran escala que mezcla teatro, danza y circo.

Durante los días de la novena, del 16 al 24 de diciembre, se proyectará en las fachadas del Palacio Liévano, la Iglesia del 20 de Julio y la Iglesia de Lourdes, una verdadera historia de la Navidad a través de un enorme mapping tridimensional de la compañía chilena Lumina.

Paralelamente, la ciudadanía podrá rezar la Novena de Aguinaldos en la Catedral Primada de Colombia en donde habrá un pesebre vivo junto al cual se cantarán los tradicionales villancicos santafereños.

El 7 de diciembre se celebrará la Noche de las Velitas en el Parque Simón Bolívar con la presencia del coro infantil, quien interpretará los más hermosos y tradicionales villancicos navideños. Los asistentes aprenderán a elaborar sus propios faroles que harán parte de la Ceremonia de la Luz y disfrutarán del espectáculo de fuegos artificiales.

Adicionalmente, las 20 localidades de la ciudad contarán con programación artística para toda la familia, con más de 130 artistas itinerantes; harán ferias artesanales y gastronómicas; iluminación navideña; celebración de las novenas navideñas en los diferentes barrios de la ciudad y la tradicional fiesta de fin de año frente a la Torre Colpatria, que este año traerá diferentes artistas de reconocimiento nacional. También circularán espectáculos de teatro de calle con más de 36 funciones de los grupos más representativos y de mayor trayectoria de este sector artístico.

Por otra parte, los Festivales Navideños ofrecen una programación de artistas bogotanos para público infantil y familiar con aproximadamente 70 funciones de teatro, marionetas, narración oral y música en tres escenarios: Parque de los Novios, del 7 al 23 de diciembre; Parque Timiza, del 16 al 23 de diciembre y Plazoleta Centro Comercial Tunal, del 7 al 23 de diciembre. De 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

De la misma manera, las ferias IPES serán los espacios en los cuales los vendedores informales de la ciudad presentarán lo mejor de sus productos. Serán 22 ferias con artesanías colombianas, juguetes, artículos navideños, ropa y gastronomía, en San Victorino, Parque Simón Bolívar, Parque El Tunal, Plaza Fundacional de Suba, Recinto Ferial del 20 de julio, la Feria del juguete, Eje Ambiental, Corredor de acceso Parque de los Novios y algunas ferias en articulación con las localidades.

El festejo se extenderá hasta enero del 2015 con la celebración de los cien años de la Fiesta de Reyes en el barrio Egipto y el Enero musical del Festival Centro, evento que  contará con 30 bandas nacionales y 10 internacionales. Se llevará a cabo del 12 al 18 de enero, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Esta celebración es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alta Consejería Distrital de TIC, el Instituto Distrital de Turismo, las empresas públicas de Bogotá (Empresa de Acueducto de Bogotá, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Empresa de Energía de Bogotá y Transportadora de Gas Internacional), Codensa y Colpatria.

Con la Navidad Humana, la Alcaldía Mayor de Bogotá busca que los habitantes de la ciudad  y personas de otras ciudades y países, tengan en la capital escenarios para disfrutar de una oferta cultural y artística para celebrar en paz y en familia de las fiestas de fin de año.

Conozca más información